BMW M2 Lightweight Finale Edition o cómo llevar el M2 hasta los 741 CV

Javier López

Una mala bestia

BMW lleva desde tiempos inmemorables desarrollando algunos de los deportivos más ilustres de todos los tiempos. De esto dan constancia modelos como el BMW M2, vehículo que, desde su lanzamiento, ha demostrado ser un digno sucesor de sus antepasados y portador de su legado. Para acentuar sus rasgos, la firma bávara desarrolló lo que se conoce como BMW M2 Competition, lo que parecía el colofón final del deportivo alemán con permiso del M2 CS.

Sin embargo, existen preparadores como Lightweight dispuestos a demostrarnos que, pese a que la próxima entrega del Serie 2 y sus variantes promete mucho, es posible llevar mucho más lejos al M2 actual. Prueba irrefutable es el BMW M2 Lightweight Finale Edition, una brutal preparación que lleva al BMW M2 Competition a su máximo exponente.

BMW M2 Lightweight Finale Edition: una bestia de 741 CV

Pese a la salvaje potencia que desarrolla el BMW M2 Lightweight Finale Edition, nos encontramos con una estética más bien discreta. Y es que, por norma general, los preparadores suelen aprovechar para exagerar todos y cada uno de los aspectos de sus criaturas, pero no es el caso. Con esta premisa, el M2 de Lightweight muestra unas llantas forjadas de 19 pulgadas, multitud de piezas rematadas en fibra de carbono y un interior en el que predomina este material junto a la Alcántara. 

BMW M2 Lightweight Finale Edition

Además, también destacan cuatro asientos individuales en el habitáculo junto a diferentes componentes rematados en azul, tonalidad escogida para llevar a cabo un contraste con el negro del exterior. Sin embargo, el verdadero punto álgido de esta creación lo apreciamos en el apartado mecánico.

BMW M2 Lightweight Finale Edition

Y es que el seis cilindros en línea turbo del M2 Competition pasa a desarrollar 741 CV y 880 Nm de par, cifras que poco tienen que ver con los 410 CV y 550 Nm de que declara de serie. De momento, el preparador no ha hecho alusión a las prestaciones del  M2 Lightweight Finale Edition, pero sí ha confirmado la presencia de una nueva suspensión por cortesía de Eibach, downpipe y mejoras en el equipo de frenos con latiguillos metálicos y un nuevo sistema de refrigeración.

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!