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BMW M3 y M4 Competition: tres claves para sucumbir a sus encantos

BMW M3 y M4 Competition

Una apuesta 'masiva' por la deportividad

Los BMW M3 y M4 Competition acaban de salir a escena y ya se han convertido en protagonistas indiscutibles entre los deportivos del año. BMW los ha desvelado de manera oficial y de dos formas: potentes o muy potentes. 

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La versión Competition de los nuevos BMW M3 y M4 es la opción más radical y trae consigo importantes novedades que, sin duda, le convierten en la generación más especial. Y te vamos a dar tres claves para justificar esta afirmación y que definas sus rasgos de manera rápida y sencilla. 

Por eso, hablaremos de los BMW M3 2021 y BMW M4 2021 en su versión Competition poniendo el foco en su imagen, el motor y la tracción. Y aunque puedes tildarnos de superficiales por empezar hablando de diseño, es fundamental en este caso gracias a uno de sus rasgos más característicos: la gran parrilla, flanqueada por dos entradas de aire masivas, donde los riñones adquieren una nueva dimensión.

Los nuevos M3 y M4 incorporan también faros full LED, adaptativos o con tecnología láser como opción, techo fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono, disponen de nuevos colores para la carrocería -amarillo Sao Paulo, rojo Toronto metalizado y verde Isle of Man metalizado- y llantas forjadas que van de las 18 pulgadas en el frontal y 19 en la trasera, hasta de 19 y 20 pulgadas en el caso de equipar tracción M xDrive.

 

Tracción total para los BMW M3 y M4 Competition 

“Espera, ¿has dicho tracción total?” Sí, los BMW M3 y M4 Competition 2021 estarán disponibles en unos meses con un sistema M de tracción a las cuatro ruedas con tres modos disponibles, que se activa con solo presionar un botón. Por defecto y en condiciones normales, el par se envía al eje trasero pero cuando se necesite un extra de tracción, la potencia pasa también al delantero. 

El modo 4WD Sport envía más potencia a las ruedas traseras durante la conducción más dinámica y está diseñado para su uso en circuito, mientras que el 2WD desactiva el control dinámico de estabilidad y permite conducir en modo tracción trasera sin la intervención de ningún sistema. 

 

BMW M3 y M4 Competition: potencia 

Bajo el capó de los BMW M3 y M4 Competition encontramos un motor biturbo de seis cilindros y tres litros, capaz de ofrecer 503 CV y 650 Nm, asociado a un cambio automático de ocho velocidades con el que logrará una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h. 

Echaremos en falta, eso sí, el cambio manual de las versiones estándar de los nuevo M3 y M4, pero a cambio, las versiones Competition incorporan función ‘RevMatching’ y modo manual que se puede controlar mediante las levas del volante. 

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