Por qué el BMW M5 es el coche que necesitas para todo

BMW M5

Victor Delgado

¿Quieres derrapar? ¿Viajar? ¿Un plan familiar? Lo tienes.

Es cierto que BMW ha fabricado generaciones del M5 muy atractivas, incluso más que otras. Un buen ejemplo es el E39, con un motor V8 atmosférico debajo del capó. Sin embargo, el BMW M5 2019 es un coche muy deseable por multitud de gente. Y no me extraña, ya que te ofrece una multitud de posibilidades como pocos lo hacen en el mercado. Ahora bien, cuenta con un hándicap bastante importante, tanto como para que no haya varios BMW M5 en el garaje de tu comunidad. Efectivamente, no todo el mundo se puede permitir comprar y mantener uno. Pero ¿por qué es el BMW M5 el coche perfecto para todo?

BMW M5, el coche perfecto

Sí, estamos pensando en lo mismo. El BMW M5 no deja de ser una berlina. Deportiva, muy deportiva. Pero una berlina al fin y al cabo. Esto significa que está preparada para hacer viajes largos por autopista, autovía o carretera nacional. Ya sea tú solo o con la familia a cuestas, no importa. Al fin y al cabo, dada su comodidad y su aplomo, no lo vas a notar. Y tampoco hay inconveniente en función del peso, ya que tiene un motor con 600 CV. Así que no tendrás que preocuparte por las subidas en puertos de montaña.

En este sentido, también permite irte de vacaciones con tus seres queridos... y con todo su equipaje. Tiene un maletero con una capacidad de 530 litros, lo que hace que te quepa literalmente todo. Junto a la sillita de tu bebé caben las tres o cuatro maletas que necesitas, un par de mochilas e incluso la sombrilla para la playa. ¿Montaña? No hay problema: la tienda de campaña tampoco se resistirá para entrar en su maletero. Además, si te metes por algún camino algo peliagudo siempre cuentas con la tracción total.

BMW M5

La compra en el supermercado también es rutinario. ¿Qué bolsas podrían no caberte en tanto espacio? ¡Si es que hasta puedes hacer una mudanza! Con orden y buena letra... Pero vamos a dejarnos de chorradas. A ti lo que más te gusta de este coche, y lo que hace que el BMW M5 sea el mejor coche para todo, son sus posibilidades deportivas. Un motor V8 de 4.4 litros y 600 CV de potencia se encarga de mover sus casi dos toneladas como si de una pluma se tratase. Y su tracción a las cuatro ruedas, con posibilidad de desconectar el eje delantero, te permite bailar sobre el asfalto.

Así que sí, a pesar de medir casi 5 m de longitud y pesar lo que pesa, el BMW M5 es un auténtico deportivo. Un modelo con el que podrás ir de tandas los fines de semana, llevar a tu familia de vacaciones en verano, ir a la compra y trabajar diariamente. No es un mechero, pero los 10,5 l/100km de media que consume van acordes a sus 600 CV y a los más de 135.000 euros que cuesta comprarlo.