Pasar al contenido principal

¿Pagarías esto para que tu BMW Serie 1M Coupé tenga 400 CV?

¿Esperas una gran fortuna? Quizás te lleves una sorpresa.

preparaciones lujo deportivo compacto coupe serie

Las preparaciones más espectaculares forman parte de las novedades del Salón de Ginebra 2018: todos los especialistas muestran sus creaciones más salvajes, como el ABT Audi RS4-R o los brutales Mansory. Muchas veces estas preparaciones cuestan auténticas fortunas: utilizan materiales nobles, meten un extra de potencia y mejoran su imagen, limitando su producción a un puñado de afortunados y mandando el precio a la estratosfera. Ahora bien, no siempre es así: el BMW Serie 1M Coupé Hamann mete 400 CV a este coupé alemán tan deportivo y radical. ¿Su precio? ¡Más que interesante!

Te interesa: así es el BMW M2 Hamann

Indagando por el inmenso océano que es internet nos hemos topado con el precio de algunas de las preparaciones de Hamann Motorsport. El kit de potencia para el BMW Serie 1M Coupé es realmente interesante: aumentan el rendimiento del seis cilindros en línea desde los 340 CV y 450 Nm de par hasta los 400 CV y 560 Nm de par. ¡Una mejora sustancial! Sin duda, una bestia para poner las cosas muy difíciles a coches nuevos como el BMW M2 o el Audi RS3.

 

 

Por supuesto, toda esta mejora cuenta con las condiciones mínimas de seguridad y fiabilidad para que el coche no sufra más de lo debido. También sería interesante unir este kit de potencia Hamann para BMW con el sistema de escape Hamann o con algunas de las espectaculares llantas que se ofrecen en su gama de producto: de 19 o 20 pulgadas y con el clásico diseño multiradio de las preparaciones de Hamann. 

¿Quieres saber el precio de los 400 CV de un BMW 1M Coupé Hamann? Ahí va: el precio recomendado por el fabricante es de 1.902,81 euros. A ello habría que sumarle los impuestos reglamentarios y es de esperar que haya que sumar la tajada que se llevará el taller de turno. No obstante, no me parece un mal precio para una preparación de este nivel y de esta calidad: si con 340 CV el BMW Serie 1M Coupé es uno de los compactos deportivos más salvajes de las últimas décadas, digno sucesor del BMW M3 e30, con 400 CV tiene que ser una verdadera pasada.

 

Vídeo: así se las gasta el BMW M5

 

¿Esperabas más? ¿Esperabas menos? Sin duda el BMW Serie 1M Coupé ya es un clásico y un buen ejemplo de ello es que su precio apenas ha bajado desde su lanzamiento: es difícil encontrar ejemplares a la venta en el mercado de ocasión por menos de 50.000 euros. Ya puestos, unos 2.000 euros más no es nada y convertirás a este pequeño coupé en un verdadero matagigantes. Echa un vistazo a la página web de Hamann y saca tus propias conclusiones.

No te pierdas todas las novedades del Salón de Ginebra 2018

Lecturas recomendadas