Pasar al contenido principal

¿Un BMW Serie 3 Compact con un V8? Sí, existió

El preparador alemán Hartge tuvo la ¿culpa? de ello... 

La idea de lanzar un BMW Serie 3 Compact con un V8 suena muy bien (tan bien como un V8, valga la redundancia) y por eso el preparador alemán Hartge (hoy desaparecido), especialista en incorpora motores de BMW más grandes en modelos más pequeños, decidió ponerse manos a la obra para hacerlo realidad.

No te pierdas: ¿Cuál es mejor, Alpina B3 Biturbo o BMW Serie 3 Touring?

Es cierto que, en su momento, el BMW Serie 3 E36 y el BMW Serie 3 E46 Compact tuvieron tantos partidarios como detractores, pero a Hartge le pareció que podía ser una buena cama para el nacimiento de su criatura, a la que llamaron Hartge Compact V8 4.7

En este caso escogieron un V8 de 4.4 litros procedente de los BMW 540i y BMW 740i y lo elevaron hasta los 4.7 litros y una potencia de 339 CV. Pero claro, esto no era suficiente… así que le asociaron el cambio manual de seis velocidades del BMW M3.

 

BMW Serie 3 Compact V8

 

¿Y algo más? Sí. No contentos con eso, el BMW Serie 3 Compact con motor V8 llevaba también una suspensión Bilstein ajustable, un nuevo eje trasero, un kit de carrocería ensanchado que le daba una imagen más acorde a lo que había en sus entrañas y unas llantas de aleación muy noventeras.

 

BMW Serie 3 Compact V8

 

A bordo, hicieron algún cambio también: añadieron un asiento del conductor Recaro y una palanca de cambios con un diseño sensacional (al menos desde nuestra perspectiva). La peor parte de todo esto es que se conoce que solo hicieron dos unidades…

Este BMW Serie 3 Compact V8 que ves aquí es una de ellas, ha recorrido solo 38.624 km, ha tenido solo un propietario y… ¡buenas noticias! Estará disponible en la subasta de RM Shoteby’s de Essen (Alemania), que ha sido pospuesta hasta junio de 2020. 

Todo sobre BMW

BMW

BMW

Modelos de BMW más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Y además