Pasar al contenido principal

El BMW Vision M NEXT adelanta el próximo deportivo de la marca

¿La evolución del i8?

Imagen de perfil de Luis Guisado
Un concept PHEV autónomo

El BMW Vision M Next adelanta las líneas del futuro deportivo de BMW. Al menos eso es lo que ha asegurado Adrian van Hooydonk, el vicepresidente senior de Diseño del grupo. Es decir, que lo que ves en las fotos, más allá de un concept chulo, acabará en la carretera en algún momento.

Eso en realidad no lo ha dicho van Hoodydonk, sino 'alguien' de dentro de la marca, que nos ha puesto este ejemplo: "recordad al BMW Vision EfficentDynamics, que acabó siendo el i8".

Como no puede ser de otro modo, el Vision M Next es un concept con soluciones muy vistosas, pero poco adaptables a la vida real, al menos por ahora, ya sea por complicación para construirlo o por el precio: es el caso de las luces láser, que están presentes tanto en los faros como en los pilotos.

Lo que sí se mantendrá, al menos a grandes rasgos, es el estilo del coche. Con una carrocería en cuña, llantas de 20 pulgadas delante y 21 detrás y puertas con apertura tipo alas de gaviota, el nuevo concept deportivo de los de Múnich se inspira en el BMW i8 actual y en su ancestro, el BMW Turbo, que fue el que adelantó las líneas del BMW M1 y ese doble escudo en la parte trasera.

La parte futurista de este concept está en el modo de conducción, ya que podrá ser autónomo, aunque también permitirá a su ocupante tomar el control y conducirlo para seguir disfrutando de la conducción. De hecho, en el anuncio de la marca está presente eso de "¿te gusta conducir?" que tan popular se ha vuelto en los últimos tiempos.

Motor del BMW Vision M Concept

Y parte de la diversión de conducción hoy día pasa por ofrecer cifras de potencia estratosféricas. En este caso, el nuevo concept de BMW es un híbrido enchufable que utiliza un bloque de cuatro cilindros turboalimentado y un sistema eléctrico. 

Con este conjunto produce 600 CV y se permite el lujo de alcanzar los 300 km/h y hacer el 0-100 km/h en tres segundos. Más allá de eso, puede ser un modelo de tracción integral completamente eléctrico gracias a los dos motores, uno en cada eje, o solo propulsión. En esta configuración puede funcionar tanto con el propulsor eléctrico como con el cuatro cilindros turbo.

Klaus Forlich, jede de I+D de la marca, además nos arrojó algo más de luz acerca de por qué este coche será híbrido enchufable y no eléctrico: el peso. "BMW no va solo de aceleración longitudinal, así que el peso es importante. Estará en torno a los 1.600 o 1.700 kilos. Si lo hiciéramos puramente eléctrico, nos iríamos a las 2,1 toneladas". Además, aseguro que los motores eléctricos se adaptan a controles de tracción inteligentes: "podemos hacer un modo drift de hasta 45 grados". Olé.

Vídeo del Vision M Concept

¿No puedes esperar a verlo en la calle? Aquí tienes un vídeo del concept en movimiento por una carretera real. La verdad es que tiene presencia... 

 

 

 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además