Brabham BT62R: una bestia para la calle con corazón de carreras

Brabham BT62R
¡700 CV y una dinámica de conducción visceral!

Sí, visceral, así es como definen al Brabham BT62R desde la propia marca británica. Un coche de carreras con matrícula para lo que siempre quieren un punto más de deportividad y radicalidad. Poder llevar a la calle al Brabham BT62 es todo un reto tanto técnico como logístico y supone un paso adelante fundamental para esta pequeña marca con tanta historia: uno de los coches deportivos del año.

"Lanzar el Brabham BT62R de calle es un gran logro para el equipo de Brabham Automotive. Todos los requisitos de diseño e ingeniería para un coche de calle se han equipado en nuestro coche de carreras. Todo el proceso se ha realizado en la casa gracias a nuestro equipo de ingenieros, demostrando nuestros conocimientos y nivel de ingeniería." Ha comentado Dan Marks, CEO de Brabham.

Brabham BT62R: ¿qué cambios incorpora?

Por supuesto, un coche de competición necesita un proceso de actualización para poder ser homologado en la calle. Por supuesto mantiene las claves técnicas y de diseño del Brabham BT62 pero con cambios que afectan a los siguientes componentes:

  • Suspensión de altura regulable para circular en circuito o en la calle
  • Nuevo sistema de escape para reducir el ruido en el habitáculo y cumplir las normas legales en la calle
  • Un sistema de aire acondicionado y parabrisas calefactado
  • Un sistema de audio opcional
  • Instalación de un nuevo labio frontal y de un difusor trasero para poder sobrevivir mejor con los obstáculos de la calle sin mermar la aerodinámica en circuito.
  • Nuevo juego de neumáticos Goodyear Eagle F1 SuperSport con elementos de competición para conseguir un excepcional agarre lateral y máxima tracción.

Bajo el capó, el Brabham BT62R monta el motor V8 atmosférico con la mayor potencia específica. Con 5,4 litros de cilindrada genera 700 CV de potencia y 667 Nm de par. El motor es el mismo que el de la versión de carreras pero con una electrónica modificada para ser más dulce en una conducción en carretera abierta.

Este Brabham BT62R es un coche para puristas: ligero, duro y con elementos clave de cualquier coche de carreras. Cambio secuencia de seis relaciones con levas en el volante y cambios prácticamente instantáneos. Por supuesto, a nivel dinámico es un referente en la calle, ya que hablamos de un coche de carreras para la calle con un peso mínimo y una agilidad tremenda.

Brabham BT62R Celebration Series

Para celebrar el pasado de Brabham, la firma ha creado una serie limitada a 35 ejemplares con la que celebrarán las 35 victorias de Brabham en la Fórmula 1. Cada comprador podrá crear una decoración histórica específica y exclusiva, ya que no se reproducirá en más de un coche.

Esta versión será todavía más exquisita, con equipamiento especifico que te indico a continuación:

  • Logos y detalles en oro de 18 quilates.
  • Un interior exclusivo en carbono y único en cada vehículo.
  • Un 'Track Pack' exclusivo, que incluye un alerón, un labio frontal y un difusor de carreras para cuando el coche se use en circuito.
Brabham BT62R

Por supuesto, todos los Brabham BT62R cuentan con un habitáculo mucho más refinado que los de su hermano de carreras, con asientos tapizados en cuero o alcántara, un nuevo sistema de climatización y varios huecos portaobjetos para darle un toque más práctico.

Pocas veces hemos visto un producto tan interesante como este, especialmente si lo que buscas es sentir el 'feeling' del circuito en tus desplazamientos diarios. El Brabham BT62R es un coche de carreras con matrícula, súper radical y súper exclusivo. Su diseño también me parece una auténtica pasada, ¿no crees?