Brabus 92R: un eléctrico más deportivo y caro

Brabus 92R
Costará 46.000 euros.

El Brabus 92R es culpable de que la empresa especialista en preparación de Mercedes se haya pasado al mundo eléctrico, aunque sea por un rato. Y es que dado que Smart solo vende este tipo de modelos, y teniendo en cuenta que en más de una ocasión Brabus “le ha metido mano” a los modelos de la marca, era cuestión de tiempo. El Smart Brabus 92R no es barato, aunque solo estará en venta por 50 unidades.

Cada una de las 50 unidades del Smart EQ ForTwo Cabrio con preparación Brabus costará 46.000 euros. El eléctrico no solo es exclusivo por estar limitado en unidades, también por sus mejoras en varios apartados. Para empezar, ofrece un motor eléctrico de 92 CV de potencia y 180 Nm de par máximo, unos 20 Nm de par y 10 caballos de potencia adicionales. Y en esto de extraer más potencia a un eléctrico hay poco escrito…

Dado que tampoco hay demasiadas preparaciones con base eléctrica, Brabus es uno de los primeros preparadores que extrae más potencia a un tren motriz eléctrico. El motor síncrono trifásico cuenta con un sistema de control de par reajustado, nuevos módulos para el pedal del acelerador y la dinámica de conducción, y una puerta de enlace especial que han completado el equipo técnico de Brabus junto a los ingenieros y programadores.

El modelo cuenta con cuatro modos de conducción: Básico, Eco, Sport y Sport+. Si bien, el primero de ellos utiliza un mapa que deja las capacidades del Smart de fábrica. La opción Eco intentará que recuperar la máxima energía y el resto de modos buscan que el conductor pueda disfrutar de toda la potencia. Con el modo de conducción Sport+, el que deja en el pedal los 92 CV, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

Por supuesto, este Brabus 92R debe parecer más un coche deportivo que el modelo en el que se basa. Para ello el preparador monta kit de carrocería completo y llantas de aleación Monoblock IX en acabado negro brillante con doble medida en 16 y 17 pulgadas. Además, recurre a suspensión coilover. El precio de salida es de 46.248 euros, un modelo que podría recibir descuento por bonificación en la compra de coche eléctrico.