Bugatti adelanta un 'icono' que desvelará este viernes en Monterey

nuevo modelo de Bugatti

Gustavo López Sirvent

El breve video deja entrever un modelo completamente nuevo

La Semana del Automóvil de Monterey se perfila repleta de debuts y eso está claro una vez más, ya que Bugatti se ha adelantado con una nueva y misteriosa oferta. En un breve video, el fabricante de automóviles dijo que "desbloquearán un ícono" este viernes 19 de agosto en The Quail, A Motorsports Gathering. Será a las 10:20, hora de California (19:20 hora española).

Eso no es mucho para continuar y tampoco lo es el video teaser, que simplemente muestra un faro. Sin embargo, nos da algunas pistas, ya que el faro no se parece al que se encuentra en las versiones tradicionales del Chiron, sino algo más novedoso.

En cambio, presenta un diseño vertical que recuerda vagamente a Bolide y Divo. Dicho esto, está claro que este modelo es mucho más innovador, ya que el faro es diferente, y, además, presenta cuatro filas de LED horizontales. Esto sugiere que el automóvil es una edición especial completamente nueva, única o conceptual.

 En el capó vemos que el ángulo es mucho más agudo que lo que vemos en otros modelos como La Voiture Noire, más parecido a lo que vemos en el Chiron estándar, sin ser éste. Eso podría ser significativo, porque existe el rumor de que Bugatti podría ofrecer un Chiron Roadster a los compradores.

Sabremos más según avance esta semana, pero la producción de Chiron está llegando a su fin rápidamente. El mes pasado, Bugatti anunció que el último Chiron Super Sport 300+ fue entregado a su propietario. A principios de este año, entregaron los últimos Chiron y Chiron Sports en Europa y fueron ediciones de L'Ébé que rindieron homenaje a la hija de Ettore Bugatti.

Si bien no está claro la intención que busca Bugatti con este anuncio, la compañía ya está mirando hacia el futuro cuando el verano pasado se hizo pública la unión entre Bugatti y Rimac. Todavía no ha habido muchos cambios, pero las compañías ya han declarado que "los modelos Bugatti desarrollados conjuntamente están planeados para el largo plazo".

Cabe recordar que hace cuatro años, la firma francesa dio a conocer en la misma Semana del Automóvil de Monterey el Divo. Fue un vehículo del que sólo se fabricaron 40 unidades para todo el mundo. Lo llamativo del caso es que pese a que valía 5 millones de euros sin impuestos estaban todos vendidos antes de que se pudiera ver el coche de manera oficial.

Etiquetas: coches premium