Los Bugatti más baratos que puedes comprar hoy en día

Los Bugatti más baratos

Cuando "barato" es en realidad una barbaridad de dinero

Hablar de Bugatti es hablar de coches muy caros. Unos dicen que es el precio de tener lo último en tecnología, prestaciones y, sobre todo, potencia. Otros sencillamente dicen que es una manera que tienen los ultrarricos de hacerse ver. Sin más.

Sin embargo, más allá de las barbaridades que vemos hoy en día, como el Bugatti La Voiture Noire de 11 millones o la enésima versión especial como el Chiron Super Sport de 1.600 CV que hace el 0-400 en 28 segundos, lo cierto es que hubo un tiempo en que tener un Bugatti no solo significaba que eras rico (y probablemente futbolista), sino que te gustaba conducir.

¿Está pinchando la burbuja de los superdeportivos?

Y, ¿sabéis qué? Seguramente esto te interese. Porque no hace falta tener millones, millones y millones para hacerte con un coche de la marca Bugatti. Con tener milllones puede valer. Veamos cuáles son los Bugatti más baratos que puedes comprar hoy en día.

Antes de empezar a ahorrar, deberías de tener en cuenta que estos precios son orientativos, ya que son modelos tan escasos que los dueños pueden pedir casi lo que quieran... y eso sin tener en cuenta que alguno aparezca en una subasta y alguien sin límite de gasto se encapriche con él y termine por alcanzar cifras absurdas.

Bugatti Type 40: 250.000 euro

Bugatti Type 40

RM Sotheby's

Puede que un deportivo de cuatro cilindros con 1,5 litros y 45 CV no sea lo que viene a la cabeza cuando piensas en la marca. Pero hay que tener en cuenta que hablamos de un coche que se fabricó entre 1926 y 1931 en diversas carrocerías, como roadster (en la foto) o torpedo.

Precisamente un Type 40 Torpedo Sports apareció en subasta de Bonhams durante Goodwood de este mismo 2021 y se estimaba un precio de unos 230.000 euros, aunque al final parece ser que nadie se interesó por él...

Bugatti Type 55: 500.000 euros

Bugatti Type 55 Recreation

RM Sotheby's

Casi hasta me siento ridículo cuando selecciono el filtro "Price: lowest first" cuando entro en James Edition para buscar el Bugatti más barato que tienen.

El caso es que el Type 55 fue la versión de calle del Bugatti Type 34 de carreras. Se hicieron apenas 38 coches a mano y casi todos salieron de los talleres alsacianos con una carrocería roadster creada por Jean Bugatti, aunque este también ideó un coupé del que se hicieron siete unidades. 

El resto pertenece a otros diseñadores, aunque también hay un "gran" mercado de recreaciones como la de la foto de arriba, que supera los 250.000 euros...

Puede que no te gusten estos coches de entreguerra (se fabricó entre 1931 y 1935), pero no podrás evitar un escalofrío si te digo que tiene un motor de 2,3 litros con ocho cilindros en línea y compresor volumétrico que produce 130 CV.

Bugatti Type 23 Brescia: 550.000 euros

Bugatti Type 23 Brescia

RM Sotheby's

Este pequeño automóvil se basaba fuertemente en el Type 13, el primer coche que se fabricó en cantidad significativa entre 1920 y 1936. Ettore Bugatti utilizó tecnología que había quedado congelada con el estallido de la contienda, por lo que se puede decir que salió con mecánicas antiguas... Lo cual tampoco es tan grave.

Es por eso que a ojos de hoy en día puede parecer modesto: por ejemplo, en la mayoría solo las ruedas traseras tenían equipo de frenos y el motor era un cuatro cilindros de 1.496 cc de 45 CV. En esa época los Brescia, como los demás, salían de la fábrica como chasis con ruedas, por lo que hay una buena cantidad de carrocerías de todo tipo.

Bugatti Type 57 Ventoux: 600.000 euros

Bugatti Type 57 Ventoux

RM Sotheby's

Cuando Bugatti desarrolló el Type 57, añadió el nombre de grandes pasos de montaña a tres de sus cuatro estilos de carrocería. Así, puedes encontrar los T57 Galibier, Stelvio y Ventoux, que parece ser que es el "menos" atractivo a ojos del coleccionistas a juzgar por el precio.

La carrocería del Ventoux fue diseñada por Jean Bugatti, mientras que los otros podrían acabar en manos de carroceros externos. Como norma general, el Stelvio era descapotable, mientras que el Galibier era una seria berlina más convencional. 

También existieron tres Atalante, pero si estás aquí buscando Bugatti barato, se te va a ir de presupuesto, pues sus precios superan con facilidad los tres millones de euros.

El motor que lo movía era un ocho cilindros en línea con 3.257 cc que alcanzaba unos 140 CV y que, en un alarde de modernidad, utilizaba discos hidráulicos Lockeed.