El Bugatti Chiron manda un SMS a su mecánico cuando detecta un problema

Bugatti Chiron Sport 2019
¡Qué menos pagando 2,5 millones de euros!

El Bugatti Chiron envía un SMS al mecánico, de manera automática, cuando detecta cualquier tipo de problema. ¿Alucinas? Pues qué esperas: es un alarde tecnológico que cuesta más que la mayoría de viviendas de nuestro país y hace que el propietario deba despreocuparse de cualquier problema con su joya más preciada. ¡Así da gusto! La cuestión es: ¿cómo lo hace?

Al parecer, cada Bugatti Chiron tiene una caja negra que registra todos los datos del coche y los envía a la fábrica de Bugatti, en Molsheim, Francia. De manera automática. Esos datos son analizados por los ingenieros de Bugatti para comprobar que todo está en orden y, en caso de algún problema, el propio coche es capaz de enviar un mensaje de texto a su mecánico para que, o bien alerte al propietario o bien, directamente, le haga tomar un avión para arreglarlo lo antes posible. ¡Esto es lujo!

Vídeo: así es el Bugatti Chiron de CR7

Esto se engloba dentro del segmento más exclusivo que ofrece Bugatti: el ‘Doctor Volador’. Se trata de un servicio post-venta absolutamente maravilloso. Bugatti tiene tres mecánicos cuyo trabajo consiste en volar hasta las casas de los clientes cuando estos sufren algún tipo de avería. Tiene tres, uno encargado de Europa y Rusia, otro encargado de Oriente Medio y Asia y otro encargado de cubrir el territorio norteamericano.

El Bugatti Chiron monta un sistema evolucionado del Bugatti Veyron, que ya contaba con algo similar: monitoriza hasta 10.000 parámetros, siendo más preciso que cualquier otro coche y solamente comparable con vehículos de competición, que cuentan con su servicio de telemetría en el propio circuito, como en los equipos de Fórmula 1 o de las 24 horas de Le Mans.

No obstante, el concepto de ‘Doctor Volador’ no es único de Bugatti: el pionero en la materia fue McLaren con su F1, mientras que otras marcas exclusivas también cuentan con algo similar en su catálogo, como Koenigsegg. ¿Te parece alucinante que un coche sea capaz de enviar un mensaje a su mecánico de confianza cuando algo está mal? Viendo de lo que es capaz de hacer esta bestia, como por ejemplo en el récord 0-400-0 km/h del Bugatti Chiron, no creo que este pequeño detalle pueda sorprenderte. ¡Lo único que puedo hacer es envidiar a los dueños de esta maravilla de la técnica!