¿Cuánto tardaría un Bugatti Chiron en llegar a la luna?

Bugatti Chiron a la luna
384.400 km. 460 km/h. 190 litros de gasolina cada 100 km. ¡Oh, shit!

Descubrir cuánto tardaría un Bugatti Chiron en viajar a la luna no es fácil. Es viernes a primera hora de la mañana y probablemente, matemáticos petrolhead seguidores de Top Gear, veréis alguna cuestión de dudoso cálculo. Tampoco nos vamos a poner exquisitos, ¿no? Hoy el objetivo es calcular, más o menos, cuánto tardaría un Bugatti Chiron en viajar a la luna a máxima velocidad, teniendo en cuenta su consumo y otras tareas de mantenimiento.

Te interesa: los datos del Bugatti Chiron que te dejarán loco

Si has llegado hasta aquí y antes de leer estas palabras has pensado: “¿384.400 km a 460 km/h? ¡Habrá reventado el motor cinco o seis veces!” Premio: has acertado y por ello tienes derecho a bajar a la tienda de chucherías más cercana y comprarte un paquete de Sugus. Ahora bien, nosotros hemos imaginado que el motor del Bugatti Chiron es más fiable que el de un Dodge Ram, con ocho cilindros, 40 litros de cilindrada y 75 CV. Imagina que no tuviese que tener ningún tipo de mantenimiento, la cosa sería fácil: 384.400 km a 460 km/h se tardarían unas 835 horas. Unos 34 días. ¡Qué lejos queda la Luna!

Vídeo: así fue el récord 0-400-0 km/h del Bugatti Chiron

Ahora bien, a todo eso hay que sumar una serie de variables. Por ejemplo, a esa velocidad el consumo medio es de unos 190 litros a los cien, por lo que cada depósito de 100 litros desaparece en ocho minutos, en 61 km. Cada 1.000 km habría que parar 16 veces a poner gasolina. Entre parar y meter una manguera de alto caudal, se perderían unos 2 minutos. Lo mismo ocurre con los neumáticos: a esa velocidad y si existiese una carretera directa entre la tierra y la luna habría que cambiarlos 6 veces cada 1.000 km. ¡Ojo, que cambiar los cuatro neumáticos sale por unos 20.000 euros! Pequeño inciso: 1.000 km a 460 km/h costaría unos 122.850 euros. ¡Eso sí, tardarías menos de tres horas!

Vuelta a la luna. Teniendo en cuenta todo esto, podemos sacar en claro que un Bugatti Chiron tardaría 66.816 minutos, unos 46 días. ¡Pero hay más! Todavía voy a añadir una variable más: el cambio de aceite. A una velocidad tan brutal probablemente habría que cambiarlo cada pocos kilómetros, yo le daré una vida útil de 5.000 km, aunque seguro que sería más bajo, pero acuérdate del Dodge, ¡nuestro Bugatti es prácticamente indestructible! Habría que cambiar el aceite 76 veces en nuestro periplo espacial, por lo que habría que sumar 1.520 minutos extra teniendo en cuenta que para cambiar el aceite se tarda, como mínimo, unos 20 minutos (hay que desmontar parte de la parte trasera del coche para poder realizar esta operación). En total: 68.336 minutos. 47 días y medio. Mes y medio. 

Y no, haters del mundo, no os echéis todavía a la yugular. Claro que cuando se cambia el neumático se puede aprovechar para cambiar también el aceite, o para poner gasolina, pero estamos hablando de una jodida carretera espacial entre la tierra y la luna. ¿Quieres saber cuánto costaría todo esto? Venga va, vamos a calcularlo. 730.360 litros de combustible. 10.050 neumáticos. Y 76 cambios de aceite a 20.000 euros cada uno: solamente cambiar los neumáticos supondría unos 50 millones de euros. A ello habría que sumar un millón y medio más en cambios de aceite y un millón cien mil más en gasolina. 52,6 millones de euros.

Creo que la mejor opción sería meter el coche en algún tipo de transbordador espacial y llevarlo a la luna: si Elon Musk ha enviado un Tesla a Marte, ¿por qué yo no puedo hacer lo mismo con un Bugatti Chiron a la luna? Piensa que si tienes que hacer 384.400 km a fondo, ya no querrás volver de nuevo a la tierra. ¡Adiós, mundo!