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Empiezan a entregar los 40 Bugatti Divo

Las entregas han empezado

A pesar de los tiempos que corren, la vida sigue. Por eso Bugatti ha empezado a entregar los Bugatti Divo a los 40 afortunados propietarios que en su día pagaron los cinco millones de euros (cantidad neta; hay que añadir los impuestos de cada país) por esta especie de evolución del Bugatti Chiron.

Del EB118 W18 atmosférico al Bugatti Veyron

Evolución porque en realidad el Divo utiliza la misma plataforma y motor del Bugatti Chiron (1.500 CV, 1.600 Nm, 225, l/100 km), aunque rodeado de un poco más de exclusividad gracias a una imagen distinta y a un set-up más deportivo: los ingenieros desarrollaron un coche más duro de conducir y que proporciona una experiencia distinta al modelo en el que se basa.

Según Bugatti, el desarrollo del Divo ha necesitado dos años y se discutió mucho acerca de cómo debería ser el coche. Como no puede ser de otro modo en una marca de este tipo, se hizo caso a los potenciales clientes, que pedían algo más deportivo que el Chiron que ya tienen en el garaje. Y así se pusieron manos a la obra. Parecía sencillo hasta que les llegó una última directriz: tenía que ser tan cómodo como el modelo en el que se basa.

El Bugatti Type 41 fue el coche más lujoso del mundo hace 100 años

En el desarrollo se han recorrido 5.000 km solo para poner a punto el chasis. Carreteras de montaña, autopistas y circuitos como Nürburgring o Nardo han sido los escenarios en los que se han movido para probar todos los parámetros, desde velocidades de atasco en hora punta hasta los 380 km/h que puede alcanzar. El resultado es una redefinición de los tres modos de conducción de los que dispone: EB, Motorway y Handling.

Vídeo: el Bugatti Divo, de un vistazo

En este punto, quizá hayas levantado una ceja al leer la velocidad máxima. ¿380? ¿Más deportivo que el Chiron y menos veloz? En Bugatti han bajado el límite porque también se ha retocado el tren de rodaje. Pesa 35 kilos menos, pero la dirección es más directa, las suspensiones son más duras y la caída de las ruedas priman la agilidad, por lo que en la marca han pensado que superar esa velocidad puede ser peligrosillo. 

Y eso a pesar de que los clientes que empiezan a recibir las entregas del Divo se van a topar con un alerón más grande (1,82 metros de ancho y un 23% más ancho que el del Chiron) que proporciona más fuerza descensional. Lo cierto es que, a pesar de las cifras de escándalo que mueve en general este coche, en este apartado, aunque no es poca cosa, no está entre los coches que más downforce tienen, que pueden llegar a ejercer una tonelada, como el Brabham BT62. En el caso del Divo, la aerodinámica lleva al má proporciona entre 90 y 456 kilos a velocidad máxima.

Fischer dice todo eso se nota sobre todo en zonas de curvas, ya que su dirección es más precisa y soporta aceleraciones laterales de hasta 1,6g.

Según Lars Fischer, el responsable del desarrollo del chasis, "el Divo es un coche completamente diferente de conducir que el Chiron, aunque los dos tengan el poderoso motor W16. Esto es más evidente al conducir en carreteras con muchas curvas. Con una dirección aún más precisa y mayor downforce, el Divo se mueve incluso más rápido y de modo más predecible".

Esto solo lo puede saber el equipo de desarrollo y los 40 propietarios del Divo que, como no puede ser de otro modo, ya deben poseer un Chiron en su garaje...

 

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