Todos los Bugatti especiales de la nueva era

Bugatti Veyron.
Es el momento de echar la vista atrás y deleitarse con estas creaciones

Respira: aquí tienes los Bugatti especiales de la nueva era y te prometo que necesitarás tomar aliento para ver la cantidad de coches maravillosos a los que Bugatti ha ido dando vida con el paso de los años. 

No te pierdas: 20 años de Bugatti Veyron, ¡así nació un icono!

Son ediciones especiales de Bugatti; que digo especiales, ¡ultraespeciales! Objetos de deseo que a los que solo unos pocos mortales tienen acceso y por los que muchos bolsillos afortunados sueñan; sin embargo, ni para ellos serán fáciles de alcanzar… 

Puede que detrás de todas ellas solo haya un coche, el Bugatti Veyron, pero el pedigrí de la marca es suficiente para que de él pueda brotar toda la espectacularidad que verás a continuación. Advertencia: es posible que te enamores de alguno...

1. Bugatti Veyron Pur Sang

Bugatti especiales

Limitado a solo cinco unidades, este Bugatti Veyron -cuyo nombre se traduce como ‘pura sangre’- fue desvelado en el Salón de Frankfurt de 2007. Mecánicamente no cambia nada, pero se le aplicó una reducción de peso de 100 kg: el aluminio y la fibra de carbono contribuyen a ello. 

2. Bugatti Veyron Fbg by Hermès

Veyron Fbg by Hermes

Ettore Bugatti y Emile Hermès se conocieron en los años 20, dado que Bugatti quería una maleta personalizada. Ochenta años después, en el Salón de Ginebra de 2008, los dos nombres se unieron en una edición especial. Pintura bitono, llantas de aleación en aluminio con ocho radios múltiples, tuercas que lucen la ‘H’ de Hermès, así como la parrilla, e interior acabado en piel de toro. Además, de regalo traía una cartera y un estuche de cuero. Y todo por tan solo 1,55 millones de euros. 

3. Bugatti Veyron Sang Noir

Veyron Sang Noir

De nuevo, no hay cambios mecánicos. Se trata solo de un trabajo cosmético dedicado al Bugatti Atlantique de los años treinta. Se caracteriza por una carrocería negra con paneles de fibra de carbono sin pintar, retrovisores laterales de aluminio y un interior en color tostado. Solo se fabricaron 15 unidades. 

4. Bugatti Veyron Bleu Centenaire

Veyron Bleu Centenaire

Fabricado como regalo para el centenario de la marca, el Centenaire no podía ser de otro color: el original azul del EB110, que contrasta con el aluminio de los retrovisores. Para el interior se eligió el cuero ‘beige nieve’ , cuenta con luces LED y control de distancia en el aparcamiento. 

5. Bugatti Sang d’Argent, Nocturne y Soleil De Nuit

 

Veyron Sang d'Argent, Nocturne and Soleil De Nuit

En diciembre de 2009, Bugatti decidió homenajear a sus clientes de Oriente Medio con tres ediciones especiales, de las que se harían tan solo cinco unidades. En la imagen puedes ver el Sang d’Argent, pero todos estaban acabados en brillante aluminio. 

6. Bugatti Veyron Grand Sport

Veyron Grand Sport

Bugatti nos sorprendió en 2008 llevando a Pebble Beach el Bugatti Veyron Grand Sport, el rodaste más rápido de aquel entonces. Bugatti había reforzado la estructura monocasco alrededor de los faldones laterales y el túnel de transmisión y endurecido los pilares B con soportes de fibra de carbono. Las puertas también estaban hechas de una variedad de este material y el cuero era resistente a la humedad. Era capaz de alcanzar los 407 km/h con techo y 360 km/h sin él, aunque también daba la oportunidad, en caso de lluvia, de desplegar una especie de ‘techo plegable’ tipo paraguas con el que se podía circular a una máxima de 128 km/h. 

7. Bugatti Veyron Grand Sport Sang Blue

Veyron Grand Sport Sang Bleu

Este one-off era mecánicamente idéntico al Grand Sport estándar, pero llevaba fibra de carbono azul y aluminio pulido. 

8. Bugatti Veyron Grand Sport Red Edition

Veyron Grand Sport Red Edition

Este es el Bugatti Veyron Red Edition. Seguro que ya adivinas por qué llamaron así a esta edición especial… Rojo por dentro, rojo por fuera y rematado con llantas rojas. Lo desvelaron en el Salón de Frankfurt donde todo el mundo exclamaba: “¡es rojo!”.

9. Bugatti Veyron Grand Sport L’Or Blanc

Veyron Grand Sport L'Or Blanc

El protagonista de este Bugatti Veyron era el oro blanco, combinado con la porcelana. ¿Oro y porcelana en un coche? Correcto. De hecho, era el primer coche en todo el mundo en llevar porcelana por dentro y por fuera. Podías encontrar este material en el centro de las ruedas, la tapa del depósito, el logo ‘EB’ en la trasera y en la consola central, entre otros. 

10. Bugatti Veyron Grand Sport Middle East Editions

Veyron Grand Sport Middle East Editions

En el Salón de Dubái de 2011 se desvelaron tres diferentes Grand Sport ‘Middle East’. Este era el mejor, a nuestro juicio. Tan amarillo que era capaz de quemar tus ojos: por dentro y por fuera.

11. Bugatti Veyron Grand Sport Royal Dark Blue

Veyron Grand Sport Royal Dark Blue

Lo más llamativo de este Veyron especial era el contraste de colores: blanco ‘Ártico’ con azul oscuro ‘Royal’. Una combinación muy lograda que tenía un precio a la altura: 1,75 millones de euros. 

12. Bugatti Veyron Grand Sport Venet

Veyron Grand Sport Venet

Y aquí tienes el primer Bugatti Veyron ‘Art Car’, obra del escultor francés Bernar Venet. Estaba decorado con símbolos y fórmulas matemáticas; así que sí, esta puede ser una de las formas más rápidas, potentes y caras con las que hacer tus deberes. 

13. Bugatti Veyron Grand Sport Matte White Blue Carbon

Veyron Grand Sport Matte White Blue Carbon

¿Te has perdido con el nombre? Tranquilo, es muy simple. Este Bugatti, que fue desvelado en el Salón de Shanghái de 2011, estaba adornado con pintura blanca mate y detalles en carbono azul, un tema que se repetía en el interior: todo azul con contrastes blancos.

14. Bugatti Veyron Grand Sport by Bijan Pakzad

Veyron Grand Sport by Bijan Pakzad

Bijan Pakzad era un iraní que al que le gustaba vestir bien y conducir rápido, por eso creó su propio Veyron antes de morir. La creación era extravagante, como su gusto: amarillo y cromado por doquier, un hombre con barba dibujado en el frontal y su nombre bajo el alerón trasero. Moda en estado puro. 

15. Bugatti Veyron Super Sport

Veyron Super Sport

Es quizá uno de los Bugatti especiales más conocidos. Se fabricaron solo 30 unidades y por primera vez, era más rápido que la versión estándar. Tenía turbo cargadores e ‘intercoolers’ más grandes para aumentar la potencia hasta los 1.200 CV y el chasis había sido reforzado: estabilizadores más potentes, nuevos amortiguadores y una piel fabricada completamente en compuestos de fibra de carbono. Llevaba dos conductos NACA en el techo para alimentar al nuevo motor y las entradas de aire delanteras también se ampliaron. ¿El resultado? Una velocidad máxima de casi 431 km/h.

16. Bugatti Veyron Super Sport Edition Merveilleux

Veyron Super Sport Edition Merveilleux

Fue fabricado para celebrar el 40 cumpleaños de un hombre chino llamado Simon. Fin. Bueno, en realidad no sabemos si esto fue así, pero sí que Simon era dueño de un Veyron y que Bugatti decidió crear para él un one-off en fibra de carbono sin pintar, con un interior azul brillante, llantas de aleación oscurecidas ‘Super Sport Edition Merveilleux’. 

17. Bugatti Veyron Super Sport Black Carbon

Veyron Super Sport Black Carbon

El Bugatti Veyron Super Sport Black Carbon fue construido también para alguien en China… ¿Quién sabe si era para Simon? Estaba hecho de fibra de carbono negra y detalles en aluminio por fuera y cuero ‘beige nieve’ en el interior para crear contraste. 

18. Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse

Veyron Grand Sport Vitesse

Suma la potencia del Super Sport con el glamour y la magia del roadster: aquí tienes el resultado. Este es el descapotable más rápido potente de la historia. Los ingenieros de Bugatti se merecen una palmada en la espalda… 

19. Bugatti Grand Sport Vitesse Jean-Pierre Wimille

Veyron Grand Sport Vitesse Jean-Pierre Wimille

Jean-Pierre Wimille fue uno de los pilotos de pruebas de Bugatti que más tiempo estuvo desempeñando su papel. Y logró incluso un gran número de victorias para la compañía (dos en Le Mans, en 1937 y 1939), incluso la última de todas ellas: en Bois de Boulogne, en 1947, cuando condujo el Type 59/50B Monoposto. Seguro que ahora entiendes el porqué de este Bugatti especial… 

20. Bugatti Grand Sport Vitesse Jean Bugatti

Veyron Grand Sport Vitesse Jean Bugatti

El hijo mayor de Bugatti fue el artífice del espectacular Bugatti 57SC Atlantic y este Grand Sport es un sincero homenaje a él. No hay cambios mecánicos, tan solo un trabajo de fibra de carbono en la carrocería, llantas negras con acabado en diamante y la firma de Jean en las tapas del depósito y del aceite. En el interior, el perfil del 57SC Atlantic está bordado en una de las puertas y la combinación de colores beige-marrón en el interior va acorde al modelo original. 

21. Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Meo Constantini

Veyron Grand Sport Vitesse Meo Costantini

De nuevo, el Bugatti Veyron Grand Sport sirvió para homenajear a un personaje ilustre relacionado con la marca. En este caso, Meo Constantini, que fue piloto de fábrica durante muchos años y logró dos victorias en la Targa Floio en 1925 y 1926, con el Bugatti Type 35.  Le caracteriza el color azul de la carrocería y la silueta de la ruta de la Targa Florio en el interior. Luce también cromados y en el interior, la combinación de colores azul-cognac, costuras azules y la firma de Meo en los reposacabezas. 

22. Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Rembrandt Bugatti

Veyron Grand Sport Vitesse Rembrandt Bugatti

En una ocasión, el hermano de Ettore visitó el zoo de Antwerp y se quedó entusiasmado por los animales que allí había: elefantes, panteras, leones… El Type 41 Royale, de hecho, lucía un elefante de bronce bailando en la tapa del radiador. Este Veyron está inspirado en él.

23. Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Black Bess

Veyron Grand Sport Vitesse Black Bess

El Black Bess está inspirado en el Type 18 de 1912. Como su nombre indica, era totalmente negro, pero lucía algunos detalles en oro de 24 quilates, dentro y fuera del habitáculo. Dentro se encontraba también el emblema EB en dorado, un logo de un elefante y el volante, como el Type 18, lucía un borde rojo. 

24. Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Ettore Bugatti

Veyron Grand Sport Vitesse Ettore Bugatti

El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Ettore Bugatti estaba inspirado en el Bugatti Type 41 de 1932 y lucía un acabado en aluminio sobre el capó, el frontal, alerón, puertas y retrovisores. La zaga, en cambio, estaba hecha de carbono azul expuesto y mostraba un emblema EB/Bugatti de platino. El interior se caracteriza por el cuero marrón. Una obra de arte de la que solo hubo tres unidades. 

25. Bugatti Veyron ‘1 of 1’

Veyron "1 of 1"

Antes de su final, el Bugatti Veyron recibió una edición especial más, gracias a un cliente de Singapur. Se trataba de un one-off, que debutó en Pebble Beach en 2014. La base era, de nuevo, la de un Grand Sport Vitesse y se le aplicaron los colores más icónicos de la marca: negro y amarillo, en homenaje al Type 41 Royale, Type 55 y Type 44. ¡Ah!, y la parrilla fue rediseñada para mostrar las iniciales del cliente: PL. En el interior, se optó por el cuero negro con costuras en amarillo y se incorporó un sketch del Type 35 en la tapa de carbono de la caja central entre los asientos. 

26. Bugatti Chiron

Bugatti Chiron

Es uno de los más recientes. El Bugatti Chiron llegó para demostrar que aunque el Veyron ya había pasado a mejor vida, había un futuro realmente interesante… Además, al contrario que sus rivales -LaFerrari, Porsche 918 y McLaren P1- el Chiron confiaba todavía al 100% en combustibles fósiles. Además de sus prestaciones, también es sorprendente que se pueda ‘beber’ su depósito de 100 litros en tan solo 9 minutos. 

27. Bugatti Divo

Bugatti Divo

Si el Bugatti Chiron te parecía poco, aquí tienes el Bugatti Divo: pueden compartir mecánica, sí, pero cuesta cinco millones de euros -dobla el precio- y ha sido reforzado y aligerado no solo para conseguir subir las cifras, sino también para comportarse como un coche de LMP1. Se han fabricado 40 unidades y sí, todas están vendidas desde antes de que se hiciera público. 

28. Bugatti Chiron Sport

Bugatti Chiron Sport

En el Salón de Ginebra de 2018 llegó el Bugatti Chiron Sport, la versión más ligera: pesaba 18 kilos menos. Nos encantaría saber cuántas unidades verán la luz -sabemos que habrá 500 Chiron- pero Bugatti no ha soltado prenda… 

29. Bugatti Chiron Sport 110 ans Bugatti

Bugatti Chiron Sport 110 ans

Este es el Bugatti Chiron con el que la marca rinde homenaje a sus 110 años de historia. Sí, han pasado 110 años desde que viera la luz el primer coche de Ettore, el Type 10. Para celebrarlo, aplicaron un acabado azul mate a la carrocería, con fibra de carbono azul expuesta y la bandera francesa bajo el alerón. Muy patriótico.

30. Bugatti La Voiture Noire

Bugatti La Voiture Noire

Y aquí tienes el coche nuevo más caro del universo. Un one-off que conocimos durante el pasado Salón de Ginebra, inspirado en el Tyoe 57 SC Atlantics, y realizado sobre la base de un Bugatti Chiron. ¿Su precio? Se estima que unos 12 millones de euros.

31. Bugatti Centodieci

Bugatti Centodieci

El Bugatti Centodieci es el último en llegar y uno de los más espectaculares. Basado también sobre el Bugatti Chiron, rinde homenaje al Bugatti EB110 y nos parece una de los Bugatti especiales más logrados de los últimos tiempos.