¿Un Bugatti Mistral sin techo bajo la lluvia? Pues paraguas oficial

Bugatti Mistral

A grandes problemas... Soluciones simples. ¡Y corporativas! Ese es el precio a pagar por disfrutar de un Bugatti Mistral, además de sus 5 millones de euros, claro.

El Bugatti Mistral es la despedida por todo lo alto del motor W16 de la marca francesa de hiperdeportivos. Un bólido que no tiene techo y mantiene una rigidez prácticamente idéntica a la del Bugatti Chiron. Aunque claro, si llueve... Te vas a mojar.

Eso es lo que le pasó a este conductor en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este. Un evento que se celebra al norte de Italia y al que acuden marcas y algunos de los mejores coches deportivos del mundo, rodeados de puro lujo y gente con mucho dinero y muy buen gusto por los automóviles.

Bugatti W16 Mistral: un roadster con 1.600 CV para despedir a un motor histórico

Si bien, un Bugatti no lo puede todo. Sensacional en las rectas, solvente en las curvas y malo bajo la lluvia (al menos en este caso). El propietario del Mistral se fue del lugar con un paraguas oficial de la marca sobre su cabeza. Una solución simple pero corporativa, eso sí.

Aunque una de las grandes preguntas con el vídeo en internet ha sido... ¿Por qué no se escucha el motor de combustión? De hecho, ha habido gente que ha llegado a comentar que se trata de un híbrido. Algo que es falso.

Sencillamente hablamos del prototipo del Bugatti W16 Mistral que la marca está llevando a múltiples eventos y que se mueve mediante un sistema eléctrico de baterías en cortas distancias para cargarlo sobre el camión de transporte y colocarlo en las exposiciones.

Así que tranquilos todos, porque este Bugatti seguirá rugiendo con su motor de 16 cilindros tetraturbo de 8,0 litros y su techo al aire libre. Luego hay que limpiar la tapicería a conciencia, que como muchos saben, su construcción puede llegar a durar 16 semanas en total con los operarios trabajando a mano y artesanalmente los materiales. ¡Curiosidades!