Pasar al contenido principal

Si Bugatti hiciera un segundo modelo, sería para el día a día

El Chiron está muy bien pero para ir a por los niños al colegio...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Bugatti Chiron

¿Y si Bugatti lanzara un nuevo coche? Sería un segundo modelo para su portfolio, tal y como insinuó Stephan Winkelmann, CEO de Bugatti, en una entrevista con ‘Autocar’. ¿Has parado a pensar cómo sería?

No te pierdas: ¿Un Bugatti machacado por 12 millones de euros?

Pues aunque Winkelmann no confirmó nada, sí que insinuó que se trataría de un Bugatti 'para el día a día'. "Estoy convencido de que no tendríamos que hacer un coche solo para los fines de semana", señala. 

"Tiene que tener una forma diferente [al Chiron] y una misión diferente", apunta. "Si hacemos algo en paralelo al negocio de los hiperdeportivos, será un coche que no seguirá la dirección del W16. En mi opinión, la electrificación sería la aproximación correcta". Pero no esperes verlo como uno de los coches eléctricos de 2020...

 

 

Entonces, un Bugatti eléctrico podría ocurrir en el futuro... y de ser así, es muy probable que esta idea se materializara en forma de berlina de cuatro puertas o de un SUV. Y, ¿se te ocurre algo más para el día a día que un SUV?

 

No todo depende de Bugatti

Sin embargo, aunque esto te apetezca y creas que todo pinta excelente (¿acaso hay algo imposible para una marca como Bugatti?), según Winkelmann todo depende del Grupo Volkswagen, porque como es lógico este segundo modelo se vendería en números muy reducidos y el negocio es el negocio...

"Para Bugatti es una buena oportunidad y podría ser un ganador. Pero también veo que un gran grupo como Volkswagen tiene muchas otras prioridades. Está en medio de la revolución eléctrica y debe decidir dónde gastar su dinero", reconoce. 

Además, aunque puedas pensar que el nuevo coche de Bugatti podría aprovechar alguna de las plataformas 'premium' con las que ya cuenta Volkswagen para ahorrar costes y conseguir que todo esto sea más viable, realmente no es tan fácil como parece, debido al "rendimiento de Bugatti". ¿Quién sabe si esto cuajará?

Y además