BWW M3 30 Years American Edition: lo verás en el SEMA

El American Edition celebra los 30 años del M3 en los Estados Unidos de América.

Texto: Vijay Pattni

Quizá te estés preguntando por la necesidad de un BWW M3 30 Years American Edition. Verás, el BMW M3 E30 original se diseñó para homologar los turismos que competían en Grupo A: en 1986, empezó su carrera para convertirse en el coche de la marca con más éxitos en el DTM.

Un año más tarde, aterrizó en Estados Unidos. Así que hace tres décadas que el modelo está disponible allí. Y BMW Group Designworks ha considerado que ofrecer una unidad única en su especie para celebrar este aniversario era algo muy bueno.

El BWW M3 30 Years American Edition se ha desvelado en el SEMA Show 2017, en Las Vegas. Allí presume de su pintura especial en rojo metalizado: según se dice, refleja mejor el color Henna Red del E30 original.

Hay más elementos de la década de los 80 en este coche, como las llantas de aleación ligera M Performance de 19”, acabadas en un tono dorado e inspiradas en el M3 E30 de Warsteiner que participó en el DTM. O las bandas decorativas en el techo de fibra de carbono.

El BMW M3 E30 que puedes tener en tu propia casa ya mismo.

En el interior encontrarás cuero blanco con acentos en rojo y azul. Busca un poco más y también verás piezas de la división M Performance en esta edición especial (que, incidentalmente, tiene la transmisión manual de seis marchas del Competition Pack): la suspensión deportiva, por ejemplo, que rebaja su altura entre 5 y 20 mm.

El BWW M3 30 Years American Edition cuenta con un alerón trasero de fibra de carbono y un escape también firmados por M Performance. El silenciador de titano se supone que evoca el sonido de “un vehículo de carreras”. Nuestro deseo es que se haya incluido el motor turbo 3.0 de 500 CV del GTS

“Un cliente afortunado será quien se siente tras el volante de este BMW M3 único”, explica la marca. Una vez finalice el SEMA, la compañía bávara dirá cómo comprarlo. ¿Algún interesado?

Etiquetas: SEMA 2017