La carrocería del Techart GT Street R nació en el túnel del viento

Lo que siempre es tranquilizador a 350 km/h

El Techart GT Street R presentado en 2021 es el único superdeportivo basado en los Porsche 911 Turbo  y Turbo S, ya que añade un kit de potenciación para estos modelos. Y no debe ser fácil vivir con esos genes: siempre esperan de ti lo máximo. 

Así era el Techart GT Street R basado en el 911 997

Por eso, supongo que el preparador alemán ha trabajado ese aspecto con un buen psicoanalista para ayudar al los GT Street R a seguir adelante con paso firme sin dudar ni un solo minuto. También a las versiones anteriores, ya que la saga se remonta al primer 911 996.

Pero ahora, 30 años después, aparte de hablar de los sueños de uno tirado en un diván, también es necesario tomar otras medidas: al fin y al cabo, en los GT Street R hablamos de una potencia de 800 CV y 950 Nm...

Un kit aerodinámico específico

Techart GT Street R 992

El trabajo principal de los ingenieros se ha centrado en aumentar el downforce en el eje trasero y rebajar el lift en el delantero con un pack de spoilers en fibra de carbono que se han optimizado en un túnel de viento. Este kit aerodinámico multiplica por cuatro el downforce en el aje trasero, mientras que el lift delante baja un 45% con respecto a los modelos de serie, según las mediciones que han hecho.

Aparte de esto, el Techart GT Street R también mueve el aire por la carrocería a través de unas tomas de aire mayores y de la aerodinámica activa original, que se mantiene en este modelo. El paragolpes delantero de carbono tiene una división en V que permite una mayor entrada de aire en el intercooler y en la parte baja aparece un spoiler con una entrada central que canaliza el aire hacia el faldón delantero y los bajos del coche.

Conducimos un RUF Yellowbird: ¡tenemos la fiebre amarilla!

En los pasos de rueda han colocado unas extensiones para permitir un mayor ancho de vías (+30 mm), pero además están diseñados para proporcionar una mayor ventilación del equipo de frenos al trabajar con los faldones laterales.

La trasera está diseñada para canalizar el flujo del aire: un pequeño spoiler en el techo dirige el aire directamente al alerón principal, que a su vez se despliega en función de la velocidad para garantizar estabilidad a velocidades de circuito y para permitir al motor respirar correctamente al trabajar de manera conjunta con las tomas de aire laterales.

También en las llantas Formula VI Race 

Techart GT Street R 992

Una de las novedades en el catálogo de Techart son los 'aerodiscs'. No son otra cosa que unos aros de fibra de carbono que se acoplan en las llantas modelo Formula VI Race, disponibles en 20 y 21 pulgadas (para los ejes delantero y trasero).

Están hechos de foam y recubiertos de carbono, por lo que, según el preparador, son mucho más ligeros que si fueran completamente de fibra de carbono. Además, las pruebas en el túnel del viento dieron el resultado que buscaban los desarrolladores porque consiguen reducir la resistencia a la rodadura.

Con este trabajo, esta preparación basada en el Porsche más deseable del momento consigue unas prestaciones que como poco pueden hacer que tu mandíbula se desencaje: una velocidad máxima de 350 km/h, un 0 a 100 de 3,4 segundos y un 0 a 200 de 12,3. Y para eso se necesita algo más que unas ruedas gordas y una suspensión rebajada...

Techart GT Street R final
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