Caterham Seven 170: una nueva evolución

Caterham Seven 170
El más liviano de su historia.

Hay fabricantes que siguen pensando en el simple hecho de conducir, de disfrutar al volante. Para ellos la tecnología está al servicio del conductor, pero no sacrifican la diversión por el confort o la conectividad. El Caterham Seven 170 es un gran ejemplo, el nuevo modelo del fabricante inglés que periódicamente lanza pequeñas máquinas de sonrisas. Vamos a conocerlo.

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La misión del nuevo Caterham es la de remplazar al Seven 160. El concepto es el mismo, aunque evolucionado. Se trata de un coche que igualmente pone el peso como una de sus claves, enfocado al ocio y la pura diversión. Hablamos de un coche biplaza, de menos de 3,2 metros de largo, 1,47 metros de ancho y una altura de solo 1,09 metros. Además, estamos ante el Caterham más liviano de su historia, pues tan solo pesa 440 kg.

Su motor sigue siendo el mismo. Estamos ante un tres cilindros turboalimentado con 660 centímetros cúbicos, una potencia máxima de 85 CV y un par motor de 116 Nm. Sin duda es poca potencia, pero si la relacionamos con el peso nos queda un deportivo puro. Si hacemos números nos encontraremos con un coche de 170 CV por cada tonelada de peso, con una relación peso-potencia de 5,1 kg/CV.

Con todo ello el Caterham Seven 170 puede acelerar de 0-100 km/h en 7 segundos, con una velocidad máxima cercana a los 170 km/h. El precio de partida es de 22.990 libras, algo menos de 27.000 euros al cambio. Toda la potencia es enviada a las ruedas traseras gracias a una caja de cambios de cinco relaciones manual, montando diferencial trasero autoblocante si escoges la versión 170R.

Con 85 CV y 440 kg, tiene una relación peso-potencia excelente
Con 85 CV y 440 kg, tiene una relación peso-potencia excelente

Al precio de partida debes añadir 1.200 euros si escoges el acabado citado, una variante que también incluye inserciones en fibra de carbono en el interior, suspensiones específicas y llantas de aleación de 14 pulgadas. Igualmente, incluye un indicador de cambio de marcha y asientos de carreras con arneses de cuatro puntos.

Etiquetas: Motor