Chevrolet Camaro 2020: el nuevo se vuelve a renovar (por necesidad)

Chevrolet Camaro 2020
No, no es un trabalenguas. Es cuestión de vida o muerte

El Chevrolet Camaro 2020 llega como una salvavidas al mercado. Sí, hace apenas un año conocíamos al renovado Chevrolet Camaro y mira, ya estamos dando la bienvenida a un nuevo 'facelift'. ¿El motivo? Pues resulta que el anterior lavado de cara no resultó ser del agrado de los clientes y aficionados de la marca.

No te pierdas: Estos son los 5 Chevrolet Camaro más emblemáticos

Por eso, Chevrolet ha decidido que era el momento de asumir su error y darle un giro a uno de los coches deportivos que más emociones despierta entre los amantes de los 'muscle cars'; y este es el resultado: el anterior Camaro incorporaba un frontal un tanto peculiar -con una franja negra que dividía la parrilla en dos y le daba una aspecto extraño- que no caló en el público.

Para corregirlo, la compañía solo ha pintado esa franja del color de la carrocería y reposicionado el emblema de Chevrolet a la parte superior de la parrilla, consiguiendo una apariencia mucho más familiar y estilizada. Como moraleja de todo esto, podemos entender que a veces innovar no sale bien, pero lo importante es aprender de cada situación. Más cuando entre manos tienes uno de los mejores coches americanos... 

Chevrolet Camaro 2019

Así lucía la parrilla del Chevrolet Camaro 2019... 

"Los clientes han hablado y nosotros les hemos escuchados", explica Steve Majoros, director de coches de pasajeros y crossovers de Chevrolet.

Chevrolet Camaro LT1 2020: un V8 para todos

Por cierto, este 'restyling' no ha venido solo, sino acompañado de otra importante novedad: la versión de acceso de gama del motor V8, a la que han llamado Chevrolet Camaro LT1 2020 y que está disponible por cerca de 35.000 dólares (que al cambio actual serían unos 31.265 euros).

Chevrolet Camaro LT1 2020

A cambio, el cliente recibirá un deportivo que mezcla algunas de las características de las versiones LT, como por ejemplo, los emblemas en el guardabarros, con otros rasgos del Chevrolet Camaro SS, tales como el capó abultado o las llantas de 20 pulgadas, con neumáticos 'all-season'. Y por cierto, estará disponible tanto con carrocería coupé como cabrio. 

Chevrolet Camaro LT1 2020

En el interior han incorporado el paquete 'Technology', que incluye el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas y un equipo de audio Bose, aunque la banda sonora que más apetecerá escuchar será la del bloque V8, que ofrece 461 CV y que podrá asociarse a un cambio manual de seis velocidades o a un automático de 10 marchas. 

Para terminar, debes saber que habrá numerosas opciones de personalización para el Chevrolet Camaro 2020, que varían en función de sus múltiples versiones, como es el caso del nuevo color verde 'Rally', asientos Recaro y pedales de aleación para todos los modelos, entre otros. Tienes tiempo de decidir cómo será el tuyo, pues las ventas no comenzarán hasta otoño.

Encuentra más información sobre el Chevrolet Camaro en nuestras fichas

Chevrolet Camaro

ChevroletCamaro_2014_01

Marca:

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette