El Chevrolet Camaro COPO 2018 ya está aquí...

Chevrolet Camaro COPO 2018
¡También puedes hacerte con un 'Hot Wheels' a tamaño real!

¡Amantes de los ‘muscle cars’ americanos! Dad la bienvenida al Chevrolet Camaro COPO 2018, un coche que básicamente existe para completar el cuarto de milla en el menor tiempo posible. Y nada más. Porque no está homologado para circular por carretera. Normal… 

Esta bestia parda puede estar equipada con tres motores: en primer lugar, un motor V8 basado en el LT1 del Camaro SS pero “construido con componentes únicos destinados a las ‘drag race’”, un V8 de 7.0 litros o un bloque sobrealimentado de 5.7 litros que es capaz de recorrer el récord de milla en 8 segundos y medio a una velocidad de 257 km/h.

Chevrolet Camaro COPO 2018
Chevrolet Camaro COPO 2018

Sin embargo, todos los Chevrolet Camaro COPO 2018 vienen asociados a la misma transmisión, un cambio automático ATI TH400 de tres marchas, así como un “chasis de competición” y otros elementos como un sistema sólido único para el eje trasero en lugar del eje trasero independiente de la versión de producción. 

El primer Camaro COPO de Chevrolet llegó en 1969, cuando la ‘Central Office Production Order’, permitía a los concesionarios pedir coches con combinación de motores de los que ellos probablemente no serían capaces. En realidad fue creado para compradores de flotas, como departamentos de policías, pero el concesionario Fred Gibb lo utilizó para crear un Camaro especial que, entre otras características, tenía un motor ZL-1 427 y un eje trasero especial. 

No te pierdas: ¿Por qué comprar un Camaro ZL1 si puedes comprar dos?

Gibb ordenó 50 por aquel entonces y otros concesionarios le siguieron, por lo que hubo un total de 69 unidades. Cuando el programa volvió en 2012, Chevy estableció producir 69 unidades al año en honor a Gibb y los orígenes.

Por cierto, junto al Chevrolet Camaro COPO 2018, puedes elegir también el pack especial ‘Hot Wheels’ sobre el Chevrolet Camaro regular, valorado en 4.296 euros, que añade una decoración especial y muchos emblemas. 

Chevrolet Camaro

ChevroletCamaro_2014_01

Marca:

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette