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El nuevo Chevrolet Camaro Yenko SC llega con 1.000 CV. ¡MIL!

Ahora bien, para conseguir uno deberás ser muy rápido.

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Casi tan rápido como ‘Billy el niño’ desenfundando el arma. El Chevrolet Camaro Yenko SC se acaba de presentar y se podría considerar como uno de los muscle car más bestias del mercado y que mejor representa el estilo americano a la hora de crear prestaciones y sensaciones bestiales: un coupé salvaje en todos los sentidos, especialmente bajo el capó, donde encontramos una auténtico artefacto de destrucción masiva.

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Y es que en el exterior del Yenko/SC Stage II Camaro (nombre oficial) los cambios son ligeros: se basa en la última generación del Chevrolet Camaro y lo hace sobre la versión Camaro SS 1LE, aunque con algunos cambios de consideración, como el capó de fibra de carbono, llantas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y algunos dibujos a lo largo y ancho de la carrocería. Es un estilo poco cuidado, dejando claro que lo importante se encuentra escondido bajo esa fibra de carbono del capó.

 

 

Y es que allí encontramos el mismo motor V8 LT1 del Camaro SS 1LE pero completamente modificado para llevar sus 6,2 litros, 455 CV y 616 Nm de serie a un nuevo nivel. Se ha incorporado un compresor y la cilindrada se ha aumentado hasta los 6,8 litros. Se ha modificado el sistema de inyección, los pistones (que ahora son de aluminio forjado) y el cigüeñal. Todo con un objetivo muy claro: multiplicar la potencia hasta los 1.000 CV y 1.185 Nm de par. ¡Sí, con un notable grado de fiabilidad!

Lamentablemente no te puedo hablar de prestaciones, pero a buen seguro serán brutales y se podría colocar como uno de los rivales más evidentes del Dodge Challenger SRT Demon o del Ford Mustang Shelby 1.000. Queda por ver si todas las modificaciones y refuerzos en la mecánica son capaces de mantener a esta bestia viva más allá de un par de drag races, pero lo realmente interesante es saber si esta locura con ruedas puede circular con cierto grado de seguridad más allá de la pista de un aeródromo.

 

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A nivel dinámico también se han realizado cambios importantes: el coche cuenta con suspensión magnética, un diferencial de deslizamiento limitado y una puesta a punto de los amortiguadores específica para poder controlar semejante caballada. Cuenta con barras estabilizadoras, un sistema de refrigeración de la mecánica optimizado y lo más importante: un nuevo sistema de frenos desarrollado por brembo. 1.000 CV son muchos y hay que poder frenar a la bestia.

Si eres fan de las preparaciones más locas llegadas de EEUU, este coche te va a gustar. Quizás lo más interesante sea su aspecto, bastante discreto y con mucho sabor ‘muscle car’. Lo peor, sin duda, será su escasa producción: apenas se van a fabricar 25 ejemplares y si sueñas con algo así, ya puedes ir reservando un billete de avión a EEUU. ¿Su precio? Todavía no te lo puedo dar, pero seguro que será más bajo de lo que esperas por un coche con 1.000 CV.

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