El chollo del día: ¡este Ferrari F40 a la venta está nuevo!

Ferrari F40 venta

Y puede ser tuyo... 

Este Ferrari F40 a la venta es un chollo… chollo, claro, dependiendo de quien seas y de lo dilatada que sea tu cuenta bancaria. Pero si pensamos en el modelo de Ferrari del que estamos hablando y nos ponemos en la piel de un jeque… sí. Es un chollo. 

No te pierdas: Curiosidades de la fábrica de Ferrari

Y es que tiene tan solo 311 kilómetros y no todos los días encontramos un Ferrari F40 a la venta prácticamente nuevo. Solo por eso… ya es una auténtica exquisitez que seguro sabrán valorar aquellos que puedan permitírselo. Y los que no, como nosotros, también. 

Recuerda que han pasado ya más de treinta años desde su llegada al mercado y que ya ha llovido desde entonces. Por eso, DrivingEmotions, que es la compañía que lo vende en Florida (Estados Unidos), sabe lo que tiene entre manos. 

Ferrari F40 nuevo

¿El precio? No lo sabemos… por eso quizá hablar de chollo sea un poco exagerado. Así que mejor digamos que es una oportunidad de oro para aquellos que puedan permitirse comprar un Ferrari F40 Rosso Corsa en semejante estado de conservación. 

Comprar un Ferrari F40, el sueño de mucho, al alcance de muy pocos...

Nosotros pudimos hacer la prueba del Ferrari F40 y desde ese día, no hemos vuelto a ser los mismos. Conducir este coche, del que solo se fabricaron 1.315 unidades -aproximadamente 213 para EEUU- hasta el fin de su producción en 1992, es un auténtico privilegio. 

Fue el primer coche de producción en romper la barrera de los 321 km/h y a ello contribuía un motor V8 biturbo de 2.9 litros capaz de ofrecer 478 CV, 577 Nm de par motor al eje trasero y de lograr el 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos.

Ferrari F40 nuevo

Los ochenta fueron una buena época, sin duda. Algunos afortunados pueden permitirse un viaje al pasado comprando uno de los mejores coches deportivos del mundo y un mito para Ferrari. Recuerda que esta unidad en concreto es una especificación americana, tiene aire acondicionado y es realmente exclusivo. 

Aquí puedes seguir descubriendo la historia del Ferrari F40, desde su concepción hasta el momento en el que el sueño de muchos se hizo realidad.