Pasar al contenido principal

Cinco coches sólo para carreteras secundarias

No querrás bajarte de ninguno de ellos.

Imagen de perfil de Noemí Alonso

Nooo, no nos referimos a vehículos aburridos en los que pasar el rato mientras te arrastras de travesía en travesía, cruzando pueblecitos que llegan todos seguidos y te rompen el ritmo… Cuando hablamos de coches para carreteras secundarias, estamos pensando en compactos deportivos, aquellos en los que disfrutarás enlazando curvas de forma ágil y eficaz. Haznos caso: echa un ojo a nuestras propuestas y cambiarás las autopistas por puertos de montaña, aunque signifiquen más kilómetros y más horas de camino. Lo agradecerás el doble.

Ford Focus RS

Coches para carreteras secundarias: Ford Focus RS (II)

Te avisamos: esta lista está plagada de los héroes de Top Gear y empezamos por uno de los que más nos gusta: el Ford Focus RS tiene 350 CV y tracción total, lo que lo convierte en una máquina más que efectiva a la hora de afrontar los giros, sean abiertos u horquillas disparatadas.

Honda Civic Type R

Coches para carreteras secundarias: Honda Civic Type R (II)

Con 320 CV y 400 Nm de par, es evidente que tampoco vas a aburrirte con este coche en una carretera secundaria. Por si fuera poco, este Honda Civic Type R es más cómodo que la anterior generación, así que no está reñido con un uso diario.

Mazda MX-5

Coches para carreteras secundarias: Mazda MX-5 (II)

Qué contarte de este ‘pequeñín’ que no hayamos hecho ya… El Mazda MX-5 está en todos nuestros listados de vehículos recomendables por su dirección precisa, su cambio manual ultra-rápido y de recorridos cortos y el aplomo de su chasis. Es un roadster puro, en toda regla.

Seat León Cupra

Coches para carreteras secundarias: Seat León Cupra (II)

El sistema XDS, que funciona como un diferencial, es definitivo en el comportamiento del Seat León Cupra: efectivo y noble a partes iguales. Aportará tal seguridad a tu actuación en cualquier carretera revirada que te encontrarás bajando los puertos y dando la vuelta… sólo para volver a subirlos. O viceversa.

¿De dónde viene la palabra Cupra?

Volkswagen Golf GTI

Coches para carreteras secundarias: Volkswagen Golf GTI (II)

El rey de los compactos deportivos no podía faltar en esta relación: de calidad probada, cuenta con un habitáculo muy bien rematado y cómodo. Pero lo que te acaba ‘enganchando’ es lo que sucede al encender el motor y ponerlo a prueba en las zonas con curvas. La agilidad del Golf GTI es proverbial… y su buena fama no es gratuita.

Lecturas recomendadas