Los cinco modelos de Seat que podrían ser de la marca Cupra

Piensa en su versión más radical...

La marca Cupra va a independizarse de Seat: los rumores cada vez suenan con más fuerza. Ya te lo hemos contado; hasta te hemos dicho de dónde viene la palabra Cupra. Pero hoy queremos ir un paso más allá y lanzar nuestra apuesta por los modelos de la compañía española que merecen pasar a la nueva entidad deportiva. Quizá en un principio te choquen, pero piénsalo. En serio, un Seat Mii Cupra no es tan descabellado. De hecho, empezamos por ahí.

Seat Mii

Seat Mii Cupra (II)

Ya hubo una versión Víbora Negra con estética deportiva, así que… ¿por qué no continuar por esta senda y complementar la imagen del Seat Mii con un motor potente, que lo convierta en una especie de ‘mini GTI’? Serías el rey de la ciudad…

Seat Alhambra

Seat Alhambra Cupra (II)

Un monovolumen dinámico era algo casi contradictorio hasta que todos los fabricantes optaron por añadir la palabra ‘deportivo’ al diseño, al comportamiento y al interior de cada modelo lanzado en todos los segmentos posibles. No vemos ninguna razón de peso para no aumentar la firmeza de los muelles del Seat Alhambra, dotarlo de una mecánica de 290 CV y hacer que tus viajes familiares adquieran otra dimensión.

Seat Arona

Seat Arona Cupra (II)

Lee lo que hemos dicho de los monovolúmenes, pues también se aplica a los SUV. Oh, y ya se ha hecho con el Seat Ateca, así que realizar un Seat Arona Cupra es casi un paso lógico.

¿Qué motores podrían usar los nuevos modelos de Cupra?

Seat Exeo

Seat Exeo Cupra (II)

Vamos con opciones un poco más serias, ya que el Exeo, del que hubo una versión ST, es uno de los candidatos más firmes a resurgir de sus cenizas bajo una nueva luz, la de la marca Cupra. Imagina un motor V8 bajo su capó… Sí, amigo, también nos estamos relamiendo.

Seat Toledo

Seat Toledo Cupra (II)

Esta berlina merece más de los 125 CV que ofrece su propulsor 1.4 TSI, el más potente de la gama, ¿no crees? Asocia este hipotético Seat Toledo al cambio DSG y tendrás un rival muy serio para cierto Audi que podría darse un susto…