El primer (y único) circuito de Mercedes-AMG está…¡en Corea del Sur!

Circuito Mercedes-AMG en Corea del Sur
Se han ido a la otra punta del mundo, ¿qué lejos, no?

Está claro que Asia tiene todas las papeletas para convertirse en la zona económicamente más activa en las próximas décadas, con países como China, Japón, Singapur o Corea del Sur creciendo a buen ritmo y con un gran número de millonarios sedientos de comprar coches europeos. El primer circuito de Mercedes-AMG está en Corea del Sur y te aseguro que no es casualidad: puede ser uno de los mercados dónde más vayan a crecer.

El AMG Speedway se ha creado sobre la base del único circuito permanente del país, un trazado situado a 38 kilómetros de Gangnam (Supongo que de ahí vendrá el famoso ‘Gangnam Style’), un distrito de la capital, Seul. El trazado fue inaugurado en 1995 y ampliado 16 años después: hoy Mercedes lo ha comprado y lo ha modificado, poniendo su logo hasta en los baños.

Tiene 4,3 km de longitud, con 17 curvas, serpentea en el parque Everland Resort. Mercedes-AMG ha afirmado que no solamente ha adquirido el nombre del circuito, sino que su alma está allí en los carteles y en los planes que tiene para la pista, con salas de reuniones y de entretenimiento para los clientes de la marca: “El AMG Speedway es el primer circuito del mundo en llevar nuestro nombre.” Afirma Tobias Moers, jefe de AMG. “Esto subraya la importancia de Corea de Sur como uno de nuestros principales mercados.”

El objetivo de Mercedes es crear aquí un punto de unión entre la marca y los clientes o aficionados. Se crearán eventos exclusivos de la marca para que los poseedores de un Mercedes-AMG pueda dar rienda suelta a su máquina, así como cursos de conducción y otro tipo de actividades post-venta para convertir la experiencia de poseer un Mercedes-AMG en algo mucho más emocionante.

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Queda por ver si Mercedes-AMG utilizará este circuito para el desarrollo de sus coches nuevos, como el futuro Mercedes-AMG Project One, que se puede ver en acción en este nuevo circuito de Mercedes-AMG en Corea del Sur. ¿Veremos más circuitos como este? No sería de extrañar, especialmente en su mercado local, Alemania, o en EEUU.