Este clon iraní del Lamborghini Murciélago está hecho con ingeniería inversa (vídeo)

Este clon iraní del Lamborghini Diablo está hecho con ingeniería inversa

Juan Antonio Pascual Estapé

Un grupo de ingenieros iraníes ha conseguido clonar mediante ingeniería inversa un Lamborghini Murciélago SV. Técnicamente podrían venderlo. Es idéntico...

A partir de ahora, cuando acudas a a un concesionario de lujo y pidas un Lamborghini Murciélago, es posible que el vendedor te pregunte: "¿El italiano o el iraní?". Suena a broma, pero ya existe un Lamborghini Murciélago iraní, un clon desarrollado con ingeniería inversa.

Un grupo de ingenieros iraní ha estado trabajando durante cuatro años en la clonación de un Lamborghini Murciélago mediante ingeniería inversa. Esta técnica consiste en crear un producto que hace exactamente lo mismo que otro, pero utilizando tus propios métodos para conseguirlo. No se copia la tecnología o el funcionamiento, sino su rendimiento final.

La ingeniería inversa es una práctica comercial muy extendida que usan mucho dispositivos que son clones de otros, pero normalmente suelen copiar el interior y no el exterior, como ocurre, por ejemplo, con algunas consolas retro. El Lamborghini Murciélago iraní es un clon tanto por dentro como por fuera. Aquí puedes verlo en su presentación:

El público rompió en vítores y aplausos cuando el clon del Lamborghini creado con ingeniería inversa, fue desvelado.

El ingeniero jefe encargado de esta clonación, Masoud Moradi, explica que "todas las partes del chasis, el interior del coche y los mecanismos precisos del vehículo han sido manufacturados y montados basándonos en la plataforma Murciélago y su chasis".

"Seleccionamos un modelo único de una marca superior e intentamos ser fieles a las principales características. Incluso a los más pequeños detalles del original".

Este clon iraní del Lamborghini Diablo está hecho con ingeniería inversa
Ruptly

La ingeniera inversa permite comercializar un clon de un producto, pero normalmente no se parece al original en el exterior, solo en el funcionamiento. En este caso tenemos un verdadero clon por dentro y por fuera, así que no creemos que estos ingenieros iraníes puedan comercializarlo. Pero esa no parece ser la intención. Masoud Moradi explica que "el objetivo del equipo era obtener el conocimiento técnico y los métodos de construcción de los coches deportivos, para indigenizarlos".

Así que seguramente no veamos un Lamborghini Murciélago iraní, pero si un superdeportivo iraní de marca propia, con el rendimiento de un Lamborghini Diablo...

La gran pregunta es: ¿Y cuál será el precio?