¿El coche más bonito? El McLaren F1. Y los de antes de 2000: lo dicen las matemáticas

Los coches más bonitos

Los números nunca engañan, ¿no?

Seguro que eso del número áureo te suena. O bueno, no. Es un número de esos irracionales con un montón de propiedades como... como... 

El caso es que este número (o proporción) es 1,61803398875 y se representa normalmente con la letra griega Φ (que es la F de los griegos) como homenaje a Fidias (no lo digo yo, lo dice Wikipedia, así que amén). 

Nosotros creemos que estos son los coches italianos más bonitos

Seguramente un matemático nos podría decir mil cosas que se hacen con esto, aunque es más conocido por representar la proporción según la cual algo es bonito. Y con esto en mente, los ingleses de Click4Reg.com han intentado utilizarlo para algo verdaderamente útil: hallar cuál es el coche más bonito, según esta proporción que ya utilizaban los griegos clásicos para hacer cosas como el Partenón de Atenas.

En la galería de abajo están los 10 primeros:

Para ello han utilizado como referencia un listado de nuestros colegas de Autocar, tomado sus medidas y aplicado la fórmula que arroja como resultado que el coche más bonito, al menos siguiendo los cánones de belleza matemáticos de la proporción áurea, es el McLaren F1 (no había que complicarse tanto para llegar a esa conclusión, digo yo) y que la mayoría de los integrantes de tan selecto club son modelos de antes de los años 2000. 

Aquí está el listado:

PosiciónModeloAncho (mm)Alto (mm)RatioDesviaciónDiferencia en %