Comienza la producción del Toyota GR Yaris

Toyota GR Yaris

Hace unos días que nació el primero

Con el GR Yaris, en Toyota han demostrado que aún hay posibilidad de hacer coches divertidos, diferentes y deseables. No por el tamaño y número de sus pantallas, sino por la experiencia de conducción que proporcionan.

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Y es que, con 261 CV metidos en un coche de este tamaño, nada podría salir mal. Bueno, sí, que llegues tarde al concesionario y no queden unidades de este pequeño deportivo limitado.

Comienza la producción del GR Yaris

En la marca acaban de anunciar que el primer GR Yaris salió de la línea de producción el pasado 26 de agosto en Motomachi, Japón, y que las primeras entregas en Europa serán en noviembre, momento en que se entregarán a aquellos que hicieron sus reservas online en marzo sin siquiera haber visto el coche.

¿Son estos los mejores compactos deportivos? Nos arriesgamos y los elegimos

Esta línea de producción está destinada únicamente a modelos GR, lo que es una gran noticia, porque augura un futuro cercano con modelos tan deportivos como este. En la factoría estarán presente los 'Takumi', empleados de altas capacidades que han sido escogidos y entrenados específicamente para hacer estos coches.

Como seguramente ya sabrás, el Toyota GR Yaris 2020 (aquí hay más información de la buena), llega con un motor de tres cilindros y 1,6 litros que es el más pequeño y liviano que existe hasta el momento, tracción integral y 261 CV. 

Quizá en la marca podrían haber puesto algo aún más extremo, pero entonces no podría haber entrado a competir en la categoría R5 de rallyes, que es la razón por la que ha nacido...

Vídeo: así es la fábrica donde se hace el Toyota GR Yaris