Así es como Porsche quiere mantener vivos los motores atmosféricos

Porsche motor atmosferico
Buena noticia, sin duda.

Porsche quiere mantener vivos los motores atmosféricos, y ha ideado una forma de hacerlo. La manera en la que piensa mantener con vida los motores de aspiración natural es mediante la hibridación, ayuda que utilizará para poder seguir lanzando al mercado modelos con este tipo de motorizaciones. Porsche quiere seguir fabricándolos, están ansiosos por no perder esta costumbre, y podría ser la única salida.

Pese a que la mayoría de modelos de la gama Porsche utilizan sobrealimentación, la marca quiere mantener aquellos motores de aspiración natural que venden. El Porsche 718 Cayman GT4 y el Boxster Spyder utilizan mecánicas atmosféricas, por no hablar de los GT3 y GT3 RS que pronto llegarán a la nueva generación del 911. Todos ellos montan corazones de aspiración natural, y la marca quiere que siga siendo así.

“El par motor eléctrico a bajas revoluciones y un motor atmosférico de altas revoluciones encajarían perfectamente. Podría ayudar a sobrevivir a un motor de aspiración normal", decía el jefe de las gamas Porsche 911 y 718, Frank-Steffen Walliser a Autocar. De la misma manera, comentó que la marca se encontraba “muy motivada” con la idea de continuar con este tipo de motores.

Porsche 911 GT3 RS

De la misma manera, es de destacar que la marca esté haciendo grandes esfuerzos por mantener un buen nivel en el mercado de los eléctricos, y mantener una presencia destacada, al menos con su único eléctrico hasta el momento, el Porsche Taycan. La compañía ha anunciado mejoras para esta berlina silenciosa de altos vuelos, con un mayor rendimiento y un nivel tecnológico superior.

Recordemos que el Porsche 718 Cayan GT4 y su hermano el Boxster Spyder comparten un motor de seis cilindros bóxer atmosférico de 420 caballos de potencia. El Porsche 911 GT3 RS de anterior generación monta igualmente un bloque de seis cilindros con 4.0 litros atmosférico con 520 CV.