Compra un Ferrari, pone una demanda y recibe (casi) 6 millones

Ferrari F430
Nunca ser tan pasota le salió a nadie tan bien

Cuando Hamid Adeli se decidió a comprar un Ferrari, no sabía que tendría que poner una demanda al concesionario que se le vendió… pero seguro que lo que no se imaginaba ni por asomo es que iba a recibir casi 6 millones de euros en compensación. Pero vayamos por partes…

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El Ferrari F430 de 2007 que compró Adeli en un concesionario Mercedes de Plano (Texas, Estados Unidos) costó 78.533 euros, más barato que la mayoría que puedes encontrar en el mercado. Y es que según los vendedores, contaba con varias reparaciones, pero no se habían hecho cargo de otros “servicios recomendados”. 

A pesar de todo, aseguraron que estaba en “excelentes condiciones”. Hasta que el protagonista de esta historia no lo recibió en Virginia, no tuvo oportunidad de verlo e inspeccionarlo, y fue entonces cuando Hamid aprendió una lección... o no.

Y es que al parecer, el Ferrari emanaba un olor a gasolina tan fuerte que incluso se filtró al garaje y a la casa de Adeli. Tras llevarlo al mecánico, resultó que el superdeportivo necesitaba numerosas reparaciones, entre ellas un colector de escape con fugas. 

Un Ferrari defectuoso: ¿quién tiene la culpa?

Cuando se puso en contacto con el concesionario, estos le dijeron que “todo lo que podía preocupar a alguien que comprara un vehículo usado de 10 años” se había solucionado, pero esto no sonó convincente para Adeli, que se sintió engañado y les demandó por fraude y violación de las leyes de protección al cliente. 

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El juez resolvió el caso y dijo que Adeli tenía razón, por lo que este debería recibir 5.964 euros por daños compensatorios, 11.663 euros por imprevistos y ni más ni menos que 5 millones de euros en daños punitivos. Algo que, por supuesto, han rechazado desde el concesionario, que se niega a pagar más de 23.857 euros. 

Y es que alegan que el problema no era crítico y que sí que informaron que el coche tenía algunos defectos pendientes de ser abordados en el futuro. Y tú, ¿quién crees que tiene culpa en esta historia? ¿El comprador por no ir en primera persona a recoger y revisar el coche o el vendedor por no entregarle con todos los problemas resueltos?

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