¿No pudiste comprar tu Ford GT? ¡Tienes una nueva oportunidad!

Ford GT 2017
Apunta este día: 8 de noviembre.

Comprar el Ford GT ha sido (y es) toda una odisea, pero la oportunidad vuelve. Y es que cuando salieron las primeras unidades del superdeportivo de Ford, 6.506 personas mandaron su petición para hacerse con una de las 500 unidades que saldrían al mercado en un primer momento. Así que no, lo mires por donde lo mires, no salen las cuentas... Por tanto, más de 6.000 personas se quedaron sin el coche de sus sueños. 

No te pierdas: Si vendes un Ford GT al poco tiempo de comprarlo, podrías estar haciendo algo ilegal

Por eso, a partir del próximo día 8 de noviembre y durante un mes, Ford abre de nuevo la solicitud para hacerse con uno de ellos: ¿cómo? Ofreciendo 350 coches más (es decir, la producción pasa de 1.000 a 1.350 unidades).

Según Hermann Salenbauch, jefe de Ford Performance, esto "mantendrá la exclusividad del ultra-deseado superdeportivo al tiempo que ofrece la experiencia de propietario a un mayor número de clientes, además de los 80 propietarios de Ford GT en Europa que ya han recibido su coche hasta ahora".

Comprar un Ford GT: ¿merece la pena la espera?

Los aspirantes europeos que consigan comprar un Ford GT recibirán su coche en un plazo de dos a cuatro años, y esto significa que el último de los Ford GT saldrá de la cadena de montaje unos ocho años después de que lo hiciera el primero, en el año 2016. Pero no hay otra cosa de la que estemos más seguros que de que la espera merece la pena.

También los 388.000 euros que tienes que entregar a cambio de disfrutar de uno de los coches más deseados y de su motor V6 de 3.5 litros, que viene asociado a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades y entrega una potencia de 647 caballos, más que suficiente para que el Ford GT ruede por cualquier circuito con un rendimiento ejemplar. 

Es capaz además de dejarte pegado al asiento en el 0 a 100 km/h, que completa en menos de tres segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de 347 kilómetros por hora. Con el 'Track Mode', se rebaja la suspensión, por lo que la altura total del conjunto apenas supera los 1,06 metros. ¡Un espectáculo!

Todo lo que debes saber sobre el Ford GT está en nuestras fichas