Cómprate este MG Metro GrB y manda todo al carajo...

MG Metro 6R4 Grupo B
¿Nos vamos de tramo?

Comprar un MG Metro GrB es una buena idea. Pero si además es un MG Metro GrB 6R4 del Grupo B, más aún. Probablemente no sea uno de los más conocidos dentro de los coches de rally más brutales de aquella época, pero tuvo bastante éxito y es un modelo muy especial.

No te pierdas: ¡Los Grupo B tienen su propia película!

Las regulaciones de coches para el Grupo B en 1992 crearon alguno de los automóviles de carreras más extremos de la historia. Austin Rover quería formar parte de ellos, pero desarrollar un vehículo a la altura estaba por encima de sus posibilidades. ¿Y sabes lo que hicieron?

Aprovechar su patrocinio con el equipo Williams F1 para pedirles apoyo. Decidieron que el MG Metro sería el coche elegido para formar parte del Grupo B, con un motor V6 de 405 CV en lugar de un cuatro o cinco cilindros turboalimentado. 

MG Metro 6r4 Grupo B

El motor, que más tarde estaría turboalimentado y sería usado por Jaguar para sus coches del Grupo C y en el Jaguar XJ220, estaba montado en posición central y enviaba su potencia a las cuatro ruedas. Para la carrocería se escogió fibra de vidrio y se añadieron unos cuantos alerones y conductos de ventilación que le daban una imagen muy radical.

MG Metro GrB, ¿por qué no tuvo más éxito?

Lo cierto es que aunque el MG Metro GrB 6R4 del Grupo B consiguió sus momentos de gloria en 1984 y 1985, tenía serios problemas de fiabilidad. Sin embargo, para cuando lograron solucionarnos, los Grupo B fueron prohibidos debido a una serie de accidentes fatales, lo que quiere decir que el MG Metro GrB nunca llegó a desarrollar todo su potencial. 

Solo se fabricaron 220 unidades, tal y como ofrecían las regulaciones: 200 fueron coches ‘Clubman’ de calle, que tenían unos 253 CV de potencia, y 20 fueron para el Grupo B. Esta unidad que ves aquí, es una ‘Clubman’, la número 111, que fue comprada nueva por el departamento de Marketing de Williams en 1988. 

Más tarde la vendieron en 2005 y tuvo unos cuantos propietarios más hasta 2015, la última vez que cambió de manos. A pesar de lo que pueda parecer, está prácticamente nuevo: solo ha recorrido 281 km. ¿Te atreves a poner precio a este MG Metro 6R4? Silverstone Auctions estima que en enero, cuando se subaste, estará situado entre 180.000 y 200.000 libras (es decir, que rondará los 200.000 euros aproximadamente).