Pasar al contenido principal

¿Comprarías un Mopar de 1.000 CV?

Este motor turbo V8 sale a la venta por 26.740 euros. ¿Qué harías con él?

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Motor Mopar 1.000 CV, Charger

¿Necesitas una mecánica para el coche que estás proyectando? Bien, la solución está en los viejos Estados Unidos de América, cortesía del motor de 1.000 CV de Mopar, llamado "Hellephant".

Motor Mopar 1.000 CV

Fue desvelado en el SEMA del año pasado; el Hellephant es un propulsor turbo V8 con 1.013 CV y 1.288 Nm que Mopar te vende tal cual, preparado para instalar en el vehículo que te apetezca (dentro de un orden, claro). Los pedidos para esta mecánica ya se han abierto. Y su precio es de 26.740 euros. Cuesta lo mismo que un Fiesta ST, más o menos.

Por desgracia, hay letra pequeña. La empresa dice que "este motor está diseñado para ser acoplado a vehículos de calle y off-road anteriores a 1976" (como el Charger de las fotos) y que un kit que cuesta 2.000 euros hará que el trabajo sea "coser y cantar" para un "instalador preparado". Esperemos que un especialista sea capaz de colocar el Hellephant en un coche posterior a 1976, con el debido tiempo, herramientas y ganas. Un coche como... bueno, no lo sabemos, danos algunas ideas en los comentarios.

Motor Mopar 1.000 CV, kit

Aún hay un párrafo más triste en la web de pedidos de Mopar. "No es legal para vehículos con contaminación controlada o para aquellos registrados para su uso en autopista". Estamos refunfuñando. A lo mejor es reglamentario fuera de Estados Unidos...

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además