El concept que queda de los años locos de Lotus

lotus-elan-concept
Ojalá volvieran.

Con un Lotus eléctrico en camino, atrás quedan los años más locos de Lotus. No hace mucho, en 2010, impresionaron al mundo con el Lotus Elan Concept, un prototipo que llegó en el Salón del Automóvil de París del mencionado año y que solo fue una novedad más de las tantas que presentaba la marca. Y es que en ese escenario la compañía presentó hasta seis nuevos modelos que buscaban llegar al mercado en algún momento de 2016.

En el Salón de París de 2010 la compañía presentaba al Lotus Elite y el Lotus Eterne Saloon, un prototipo basado en el primero. De la misma manera, enseñaban el remplazo del entonces Lotus Elise, la propuesta del regreso del Lotus Esprit y el prototipo Lotus Elan, el protagonista de estas líneas. También presentaban un City Car, un pequeño Lotus que haría la competencia al Aston Martin Cygnet.

Y la presentación fue extraordinaria. En ella participaron Naomi Campbell, Brian May y Mickey Rourke, una auténtica ofensiva salida de la mente del jefe de la compañía, Dany Bahar, un hombre que había trabajado en Red Bull y Ferrari y quería colocar a Lotus al nivel de la marca italiana de superdeportivos. De entre todas esas eternas promesas nos quedamos con el Lotus Elan, un coche que quería con todas sus fuerzas ser un Lamborghini.

Las cosas no llegaron a buen puerto, las matemáticas no salieron, y teniendo en cuenta que actualmente Lotus es propiedad de la empresa automotriz china Geely, la rentabilidad debía ser clara. Pese a ello, esto no nos impide seguir recordando este deportivo de motor V6 de 4.0 litros con un límite de revoluciones de 7.800, un motor colocado en posición central trasera. Tracción trasera, transmisión automática de doble embrague de siete velocidades y un chasis liviano en fibra de carbono. Una auténtica pena.

Etiquetas: Motor