Un concesionario estadounidense pierde el norte con el precio del nuevo Nissan Z

Nissan Z Proto Spec (web de Nissan).

Gustavo López Sirvent

Sólo se venderán 240 ejemplares del modelo Proto Spec

Al común de los mortales, trabajadores con sueldos entre medios y bajos, hablar de guarismos de seis dígitos a la hora de comprar un coche es carcajada segura. Habrá quien no, ojo. Pero, ¿cómo te quedas si te decimos que en Estados Unidos un Nissan Z (que saldrá a la venta en 2023) tendrá un precio de venta al público de 129.991 dólares (130.907 euros)?

Todo sucedió cuando un concesionario, llamado Bellevue Nissan, de Washington, colgó una foto en Facebook y muestra lo que parece ser un margen neto significativo sobre el MSRP (Precio de Venta Sugerido por el Fabricante) para un Nissan Z. 

Además de un "paquete de protección" -que nadie se explica- de 1.195 dólares, hay un margen de beneficio de 73.881 dólares (74.409 euros), que es más del valor total del automóvil, que como decíamos antes, está en 129.991 dólares. Te saldría casi al mismo precio comprarte nuevo un Porsche 911 Carrera 4S. Por ejemplo.

La unidad de la que hablamos es una edición limitada llamada Z Proto Spec. Sólo se fabricarán 240 ejemplares y es una versión exclusiva para Estados Unidos. Como apuntes destacables, vemos que tiene pinzas de freno de color amarillo, llantas RAYS de color bronce y un interior exclusivo con asientos, costuras y diseño de palanca de cambios únicos.

El automóvil continúa estando entre la cuota de coches comercializables, según se puede ver en la web de Bellevue Nissan, si bien no encontrarás el precio por ningún catálogo. 

Ante la repercusión que ha tenido la noticia, el concesionario de Washington se ha cerrado en banda y se ha negado a comentar sobre el margen de beneficio o incluso a confirmar la tarifa del Z cuando MotorTrend lo contactó por teléfono, tal y como informan nuestros colegas de R&T. 

Nissan Z Proto Spec (web de Nissan).
Nissan Z Proto Spec (web de Nissan).

En Japón, 90.000 dólares más barato

A la disparatada cifra del Nissan Z estadounidense llega el contrapunto japonés, que ya ha puesto los precios de este mismo modelo en su versión 'Sport'. Se puede comprar por un precio inicial de 39.990 dólares en el acabado Sport, que es el equivalente a 38.223 euros. O lo que es lo mismo 90.001 dólares más barato.

Por desgracia, este modelo de Nissan no se comercializará en Europa, por lo que el sustituto del 370Z lo tendremos que ver en vídeos. Este potente deportivo, en su versión nipona, desarrolla 405 caballos de potencia y equipa un motor V6 biturbo de 3.0 litros. En un principio, está previsto que se empiece a comercializar este mismo mes de septiembre.

Etiquetas: Precios