Se confirma la producción del Bugatti Bolide: solo 40 unidades

Trasera del Bugatti Bolide 2021
A cuatro millones la pieza.

El Bugatti Bolide es uno de los derivados del Chiron más impresionantes. Y decir esto de una familia que ya de por sí es impresionante, es decir mucho. Nada más lanzar la marca la imagen del modelo nos quedamos con la boca abierta, un coche que se orientaba más a la agresividad que al refinamiento propio de la marca. Tras ello, se confirma la producción del Bugatti Bolide, un coche del que habrá solo 40 unidades.

No te pierdas: Bugatti Bolide: una bestia de circuito con 1.850 CV para 1.260 kilos

En un principio, el Bugatti Bolide mostraba una versión potenciada del motor W16 el cual llegaba hasta los 1.850 CV. Entre otras cosas, enseñaba una aerodinámica extremadamente avanzada, un coche que se inspiraba en la competición. Tras todos estos meses la Monterey Car Week ha servido como escenario para que la marca anuncie la llegada de esta serie limitada. Una nueva versión valorada en cuatro millones de euros.

Serán solo 40 unidades, y según parece no podrán ser entregadas hasta 2024. Por otro lado, el corazón baja su cifra de potencia final y nos quedamos con 1.600 CV y 1.600 Nm de par motor. Se mantienen los datos en cuanto a la aerodinámica, significando esto que cuenta con una carga aerodinámica increíble. Hablamos de 1.800 kg a 320 km/h en el tren trasero y 800 kg en el delantero. Brutal.

Y eso no es todo. A los 1.600 CV tenemos que acompañar un peso de solo 1.240 kg, ¡solo 1.240 kg! Si lo comparamos con el Chiron tenemos que restar nada menos que 755 kg., pues el mencionado Chiron pesa casi dos toneladas. La reducción de peso es tan drástica que nos cuesta creerlo. Veremos en los próximos meses cuáles son los números de esta bestia de Bugatti.

Etiquetas: Motor