Pasar al contenido principal

Confirmado: BMW Serie 2 Gran Coupé con tracción delantera

¿Alguien más perdido en este laberinto de modelos?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
'Teaser' BMW Serie 2 Gran Coupé

No hay vuelta atrás: han confirmado la llegada del BMW Serie 2 Gran Coupé con tracción delantera; sí, una versión coupé de cuatro puertas del BMW Serie 2 que se unirá al coupé estándar, al convertible, al Active Tourer y al Gran Tourer para dejar una gama 'completita'. 

No te pierdas: ¡Todos los coches nuevos de 2019!

¿Y por qué han decidido en BMW lanzar un Serie 2 Gran Coupé? Bueno, al parecer, la fórmula les ha funcionado con el BMW Serie 3 y el BMW Serie 6 Gran Turismo, y han decidido probar suerte con la Serie 2. En principio, nada tendría que salir mal. 

A fin de cuentas, un Gran Turismo se encarga de combinar un "carisma dinámico y un diseño expresivo con un alto grado de conveniencia para el día a día en el segmento de los compactos 'premium'" y esta filosofía encaja muy bien en el Serie 2.

 

BMW Serie 2 Gran Coupé con tracción delantera: ¿el primero de muchos?

Lo que nos choca más es el anuncio de que el BMW Serie 2 Gran Coupé estará 'sentado' sobre la nueva arquitectura BMW de tracción delantera. Porque esto era algo que esperábamos para el nuevo BMW Serie 1, pero sinceramente, por nuestra cabeza no se pasaba el nuevo Serie 2

 

 

Ahora solo nos queda saber si esta tendencia se extenderá por toda la gama Serie 2 y, por tanto, perderemos por el camino al excelente BMW M2. A medida que avance el año y vayamos conociendo los coches nuevos del mercado, nuestras incógnitas se irán despejando. 

De momento, echa un vistazo al 'teaser' del BMW Serie 2 Gran Coupé con el que abro estas líneas y dinos, ¿qué te parece? ¿No ves ciertas similitudes con la zaga del nuevo y espectacular BMW Serie 8?

Más información sobre el BMW Serie 2 en nuestras fichas

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además