A contracorriente: el nuevo Aston Martin Vanquish será manual

Aston Martin Vanquish Vision Concept

Victor Delgado

Los superdeportivos manuales son cosa del pasado, decían.

El próximo Aston Martin Vanquish podría tener un cambio manual. Parece que los fabricantes de coches deportivos se habían olvidado de las transmisiones de toda la vida en sus modelos, pero los británicos de Aston Martin parece dispuesto a recuperarlas en el nuevo Vanquish. Solo con eso ya se convertirá en un coche de lo más especial, uno de los superdeportivos más singulares que habrá en el mercado. ¿No te parece?

El nuevo Aston Martin Vanquish con cambio manual

La nueva generación del superdeportivo de motor central de Aston Martin estaría, por tanto, muy cerca de confirmar que llegará a los concesionarios con un cambio manual. Al menos así lo ha afirmado el máximo mandatario de la firma, Andy Palmer, en unas recientes declaraciones a los compañeros de Car Sales. Y aunque no dijo un "sí" rotundo y de manera explícita, parece que hay muchas posibilidades de que así sea.

Las palabras exactas que salieron de su boca fueron las siguientes: "ya me he comprometido a que seamos el último fabricante de coches del mundo que ofrezca en su catálogo coches deportivos manuales, y quiero cumplir ese compromiso". Blanco y en botella. La gran pregunta es: ¿prefiere la gente un modelo de este tipo que sea lo más efectivo posible o que le aporte grandes dosis de diversión cada vez que lo conduce?

Aston Martin Vanquish Vision Concept

Al fin y al cabo, con un cambio manual se puede perder algo de rapidez, pero lo que está claro es que va a seguir siendo un coche rapidísimo. Pero más divertido que uno automático. No obstante, el Aston Martin Vanquish de la anterior generación se vendió únicamente con una transmisión automática. Sin embargo, parece que en el nuevo ni siquiera está descartado que la opción manual sea la única posible a la hora de configurar el Vanquish.

A pesar de que podría parecer que un cambio manual en un coche como el Vanquish es un sinsentido, Aston Martin ha asegurado que la próxima generación será mucho más rápida, pero también que se centrará más en el conductor. Esto le haría destacar contra sus rivales. En cualquier caso, el hipercar Valhalla solamente se comercializará con una transmisión automática: palabra de Andy Palmer.

Para terminar, el nuevo Aston Martin Vanquish utilizará una plataforma de aluminio y un propulsor V6 biturbo asociado a un pequeño motor eléctrico. Y aunque la potencia no ha sido confirmada, se espera una cifra cercana a los 800 CV que parece bastante... 'razonable'.