Convierte el Volkswagen Golf GTI mk7 en un Golf R por menos de 1.000 euros

Volkswagen Golf GTI mk7.5 de Mountune
Por fin una compra por Internet con sentido

Le pese a quien le pese, uno de los modelos más emblemáticos de Volkswagen es el todopoderoso Golf GTI. Todopoderoso porque siempre está ahí, haciendo sombra a los mejores coches compactos. ¿Un Renault Mégane RS Trophy? Sin duda más circuitero que el Golf GTI. ¿El Hyundai i30N? No tiene nada que envidiarle al Golf GTI. ¿Qué decir del 308 GTI? Por fin un rival más que digno para el Golf GTI. Ya sabes: Golf GTI, Golf GTI, Golf GTI...

Te interesa: Tres ventajas y un inconveniente del Cambio DSG 

Incluso los preparadores de coches deportivos de otras marcas han optado por mirar al lado oscuro. Mountune, uno de los mejores preparadores de Ford, ha creado una división específica para los modelos del Grupo VAG.

Y de todo lo que tienen en su catálogo, sin duda lo más llamativo es un aumento de potencia que ellos denominan Stage 1 y que cuesta 715 libras, lo que vienen a ser algo menos de 900 euros. Incluye un dispositivo para gestionarlo y además permite volver al estado original sin dejar huella.

Volkswagen Golf GTI mk7.5 de Mountune

Cifras del Stage 1 de Mountune para Golf GTI

Aumento de potencia: 310 CV

Aumento de par: 475 Nm

Otras mejoras: Launch Control mejorado

Según el especialista, la instalación es sencilla y permite una calibración de "bajo par" para los que no quieren cambiar el embrague por el que ellos ofrecen (unos 1.200 euros e incluye volante de inercia).

Además, esta potenciación se puede controlar desde el interior y activar un modo valet y hasta uno antorrobo que inmoviliza el vehíoculo.

Volkswagen Golf GTI mk7.5 de Mountune

Con todo esto las prestaciones también mejoran y el 2.0 turbo de cuatro cilindros se permite mejorar el 0 a 100 km/h en un segundo (se queda en 5,4), aunque si quieres  gastar algo más de dinero puedes ponerle un escape que mejora la resonancia, unos frenos de altas prestaciones o las llantas que ves en las fotos, unas Fifteen52 modelo Chicane de 19".