Corvette C7 Final Edition: fin de fiesta en 2019 (y esperamos al próximo)

Corvette C7 Final Edition

Entre los coches americanos, el Corvette probablemente sea uno de los más deseados. Pues bien, ahora se presentan tiempos convulsos para este modelo. 

Verás: el Corvette C7, que es el modelo que te puedes comprar todavía, va a dejar de fabricarse ya mismo para dar paso al Corvette 2020 a finales de este año.

De este modelo poco se sabe, por lo que si entras en el listado de coches nuevos 2019 verás que aún no hay demasiada información. 

Las malas lenguas dicen que el nuevo Corvette tendrá motor central y que será más deportivo. Quizá, tras más de seis décadas vendiéndose, es el momento de reinventarse, y por ello la idea de cambiar la posición del propulsor no es ninguna tontería.

Corvette Final Edition: el adiós a Europa

En todo caso, la marca americana ha lanzado su Corvette Final Edition que estará disponible solo para  los modelos coupé, los Grand Sport (V8 de 6,2 litros con compresor y 466 CV) y los Corvette Z06 (lo mismo, pero de 659 CV).

Corvette C7 Final Edition

En el exterior los Corvette C7 Final Edition se podrán pedir en dos colores, naranja Sebring o gris Matrix, y tendrán partes en carbono como las taloneras, los splitter delanteros.

En cuanto a la dinámica, el nuevo Corvette Final Edition llevará frenos cerámicos de serie de Brembo con las pinzas pintadas en color gris y opcionalmente se puede optar por un pack denominado Z07 con Michelin Pilot Sport Cup 2 y algunos elementos aerodinámicos extra como unas tomas de aire más agresivas. Además, para reforzar la deportividad, también tendrá un sistema de captación de datos al estilo de la telemetría.

Por ahora los precios del Corvette Final Edition que se conocen son los alemanes y parten de los 116.500 euros para el Grand Sport y 139.500 euros para los Corvette Z06.