El Corvette C8 tiene frenos ajustables electrónicamente

Corvette C8 Stingray 2020

Victor Delgado

¿Recuerdas los modos de conducción? ¡Han vuelto! ¡Y en forma de frenos!

Muchas noticias se han escrito sobre el nuevo Chevrolet Corvette 2020. Que si tiene una potencia desmesurada, que si es el primer Corvette en montar un motor central... No hay duda de que es uno de los coches deportivos más importantes que han llegado y que llegarán durante este año. Pero todavía había un dato que se nos escapaba del Chevrolet Corvette 2020: tiene unos frenos ajustables electrónicamente. ¿Conoces los típicos modos de conducción? Pues lo mismo, pero aplicado a los frenos. ¡No me digas que no es la leche!

Frenos ajustables en el nuevo Chevrolet Corvette 2020

El nuevo sistema de frenos del Chevrolet Corvette 2020 se llama eBoost, y permite al conductor regular el tacto del pedal en función del modo que escoja. Los ingenieros de Chevrolet han optado por instalar este sistema de freno por cable, una solución utilizada en numerosas ocasiones por coches híbridos. Sin embargo, también hay algún que otro modelo con motor de combustión que también hace uso de él.

Nuevo Corvette 2020

Si no estás familiarizado con esta tecnología te recomiendo que pienses en el acelerador por cable, algo que se ve en casi todos los coches nuevos que se venden en la actualidad. Esencialmente, el concepto es el mismo. El conductor pisa el pedal y la electrónica se pone manos a la obra, transfiriendo a los frenos la orden. Según la marca de coches americanos, este sistema "proporciona una ventaja en eficiencia" si lo comparamos con el sistema de freno convencional.

Sea como fuere, el Chevrolet Corvette 2020 no será ni el primer coche ni el último que instale un sistema de frenos con esta tecnología. De hecho, los Alfa Romeo Giulia y Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio ya usan un avance parecido. Y BMW ha manifestado que el próximo BMW Serie 8 'tocado' por M tendrá un sistema de frenos que podrá ofrecer diferentes sensaciones al conductor.

Los modos de freno del Chevrolet Corvette C8

Los modos de freno del Chevrolet Corvette C8 están divididos en Tour, Sport y Track. Como supongo que ya imaginarás, el primero es el más adecuado para conducir tranquilamente y en el día a día. Por su parte, el Sport es algo más radical y es el modo perfecto cuando te apetece un poco de marcha. Para terminar, el modo Track es solamente recomendable cuando vas a meter el coche en un circuito, pues se trata del modo más agresivo de los tres.