Pasar al contenido principal

¿Un Corvette híbrido? Ojo porque está en los planes de General Motors

Sin duda, esta generación marcará un antes y un después en la historia del 'Vette'.

Chevrolet Corvette C8

Un Corvette híbrido puede parecer una broma de mal gusto, pero ojo porque el mundo está cambiando mucho y General Motors tiene un objetivo puesto para los próximos años: 0 contaminación, 0 accidentes, 0 atascos. Un triple 0 que pasa por electrificar a uno de sus mitos, el Corvette. ¿Qué significa eso? Pues que un Corvette híbrido es más que probable en los próximos meses o años. ¡Prepárate!

El nuevo Corvette 2020 aterrizó la semana pasada con un motor V8 LT2 de 502 CV, atmosférico, de la vieja escuela, al gusto americano. Eso sí, en posición central trasera, por primera vez en la historia del Corvette. Sin embargo, pese a que la fórmula mecánica parece tremendamente tradicional, desde General Motors afirman que tanto el motor como el chasis están preparados para recibir a la electricidad con los brazos abiertos.

 

 

Desde General Motors no sueltan prenda sobre el futuro Corvette híbrido, si se conformará con un sistema micro-híbrido de 48v, si contará con un motor eléctrico en el eje delantero con autonomía eléctrica y tracción integral electrónica o, incluso, de contar con un Corvette 100% eléctrico. A día de hoy, esto es todavía un misterio: pero parece claro que de realizarse será uno de los mejores coches híbridos.

Pero lo que es seguro es que el Corvette se electrificará, contando con algún tipo de hibridación en el cual la electricidad tendrá sobre objetivo: mejorar prestaciones y rebajar emisiones y consumos. Ojo porque el objetivo de retrasar el motor al eje trasero puede tener más sentido si pensamos en una futura electrificación, ¿no te parece?

 

Chevrolet Corvette C8

 

"La plataforma del Corvette C8 ha sido diseñada para poder desarrollar diferentes soluciones en el futuro." Afirma Mark Reuss, presidente de General Motors, dando por hecho que el nuevo Corvette sí está preparado para recibir la electricidad. Y ya no solo eso: desde la propia marca parecen satisfechos a la hora de afirmar que debemos estar preparados para algo muy interesante.

¿Veremos un Corvette híbrido próximamente? Si la lógica se impone, lo más normal sería que, con la llegada de las versiones más potentes, como el Corvette Z06 o el Corvette ZR1, puedan contar con electrificación de algún tipo. ¿Un motor eléctrico en el eje delantero y un motor V8 en el trasero, con una potencia que ronde los 800 CV, 50 km de autonomía eléctrica y unas prestaciones de infarto? Llamadme loco, pero lo veo.

Y además