Pasar al contenido principal

Esto es lo que costó el primer Toyota Supra 2019

Un par de milloncetes de dólares, que eso sí han ido destinados a la beneficencia.

Imagen de perfil de Javier Leceta
Primer Toyota Supra (lateral)

Aunque todos estamos acostumbrados a tener noticias de subastas de coches millonarias, lo que no es tan frecuente es que el modelo implicado no sea un clásico de renombre. Y eso es justo lo que ha ocurrido con el primer Toyota Supra 2019, un modelo que ha sido desvelado recientemente y que no ha acabado de convencer a todos por su diseño…

No te pierdas: 8 razones por las que el viejo Toyota Supra era tan grande

El primer Toyota Supra A90, nombrado ‘Global #1’, ha sido subastado por 2,1 millones de dólares (aproximadamente 1,85 millones de euros). El dinero obtenido por la casa de subastas Barrett-Jackson será donado a la Asociación Americana del Corazón y la Fundación Bob Woodruff.

 

Primer Toyota Supra

 

Este nuevo Toyota Supra 2019 viene además con una matrícula especial -terminada en 20201-, una cosa que el filántropo que ha soltado casi dos kilazos seguro que agradecerá. La primera unidad del Toyota Supra está pintada en color gris mate, con las carcasas de los retrovisores rojas y llantas negras mate. El interior es de color rojo con inserciones de fibra de carbono.

Más dentro aún de este Toyota Supra encontrarás un motor 3.0 turbo de seis cilindros procedente de BMW y asociado a un cambio automático de ocho velocidades. Cuenta además con un diferencial de deslizamiento limitado y, cómo no, con tracción trasera. Gracias a sus 340 CV y 500 Nm de par, el nuevo Supra acelera de 0 a 100 en 4,3 segundos y alcanza un máximo de 250 km/h.

 

Primer Toyota Supra (trasera)

 

El ganador de la puja obtuvo, junto al Toyota, una experiencia VIP en un circuito, vestimenta de competición, entradas para la carrera de la Nascar ‘Toyota Owners 400’ e incluso la oportunidad de conducir el pace car allí. Un pack que solo le costó 2,1 millones de dólares. Una ganga...

 

Lecturas recomendadas