¿Cuál de estos coches subastados este fin de semana ha sido más caro?

Colección de superdeportivos

Victor Delgado

Quién pudiera adjudicarse uno de estos.

Subastar uno de los Lamborghini más especiales que han sido construidos es un valor seguro. Sabes que por él obtendrás una suma de dinero indecente. Efectivamente, estamos hablando de la subasta de un Lamborghini Veneno Roadster. Si la versión Coupé ya levantaba pasiones y acumulaba pretendientes deseando desenfundar la billetera, el descapotable ya es una rara avis de narices. Y por eso ha sido el coche deportivo más caro de las pujas sobre la colección perteneciente al hijo del presidente de Guinea Ecuatorial. Mala vida que parece que se pega el amigo.

Así terminó la subasta de un Lamborghini Veneno Roadster

De esta forma, este Lamborghini Veneno Roadster no se ha convertido en el coche más caro vendido en una subasta, pero sin duda ha conseguido ser uno de los más valorados. Y en lo que respecta a la firma italiana, no ha habido nunca uno que haya costado más. Antes de comenzar la subasta tenía un valor estimado de aproximadamente cinco millones de euros. Sin embargo, un comprador anónimo ha acabado haciéndose con él por más de siete millones y medio de euros.

Colección de superdeportivos

El evento ha tenido lugar en Suiza y ha sido organizado por la casa de subastas Bonhams. Sin duda, se puede calificar de éxito, ya que se ha acabado yendo a casa de su nuevo dueño por una cantidad muy superior a la esperada. Esta subasta del Lamborghini ha sido posible gracias a una incautación por parte de las autoridades suizas en 2016 como parte de una investigación sobre Teodoro Nguema Obiang. Tiene hasta sus iniciales grabadas en el capó del Lambo, algo que suponemos que será borrado. Yo al menos lo haría.

Este hombre es el hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema. Alguien rico a base de petróleo dentro de un país pobre. Pero su garaje le delata, o le delataba. Entre los 25 coches que han sido intervenidos hay auténticas joyas de la historia de la automoción, como bien puedes comprobar en las fotos y como te contamos hace unas cuantas semanas en esta noticia. De hecho, en la subasta se han vendido otros superdeportivos por cantidades que superan holgadamente el millón de euros.

Colección de superdeportivos

En total, la recaudación ha superado los 24 millones y medio de euros. Lo mejor es que una parte importante de esta tremenda cantidad irá destinada a financiar proyectos sociales en Guinea Ecuatorial. En fin, que el Lamborghini Veneno Roadster ha tenido finalmente un buen destino. O mejor dicho, su dinero. Esperamos que el coche también, no obstante.