¿Cuál es mejor? ¿Aston Martin Vantage o Mercedes-AMG GT?

Aston Martin Vantage Roadster 2020
Dos grandes rivales.

El Aston Martin Vantage es un deportivo muy conocido en el mercado. El Mercedes-AMG GT, pese a su juventud, también es muy popular dentro del mundo de los coches de alto rendimiento. Ambos montan un motor V8 y ambos son coches que cuentan con solo dos plazas. Pero, ¿son igual de buenos? ¿Aston Martin Vantage o Mercedes-AMG GT?

No te pierdas: Conducimos el Aston Martin Vantage AMR, el manual del buen deportivo

Aston Martin Vantage

Los rivales del Porsche 911 992: Aston Martin Vantage

El de Aston Martin presentó una nueva generación hace unos años, consiguiendo mejoras importantes. Sustituía al modelo de 2013 y modificaba tanto el apartado estético como tecnológico y mecánico. Se trata de una importante evolución tecnológica, y es que ha conseguido adaptarse a los tiempos que corren montando un elenco de sistemas tecnológicos a destacar. Por supuesto, sigue siendo un deportivo de tracción trasera y carrocería compacta.

Cuenta con un corazón V8 de 4.0 litros capaz de desarrollar 510 caballos de potencia, un motor que está sobrealimentado por dos turbocompresores. Gracias a que este Aston Martin cuenta con un reparto de pesos 50:50 es un coche realmente ágil, un conjunto que completa montando una transmisión automática de tipo convertidor de par de ocho relaciones firmada por ZF. Está disponible un exclusivo Vantage manual enfocado a los más puristas.

Mercedes-AMG GT

Mercedes-AMG GT 2020

El Mercedes-AMG GT lleva en el mercado no demasiados años. Pese a ello, se ha posicionado como una de las grandes alternativas a la hora de pensar en un deportivo. Impone su largo capó, una estética que deja el conductor en una posición muy retrasada y que ha conseguido enamorar a primera vista. Todo con un equipamiento destacado en el que no falta detalle.

El AMG GT monta el mismo bloque V8 de 4.0 litros que su rival, pues se trata de un corazón de origen AMG. En este caso podemos encontrar potencias desde 476 CV hasta nada menos que los 730 CV del Black Series. La versión que rivalizaría directamente con el Vantage sería la S, una variante que ya cuenta con 522 caballos de potencia.

¿Cuál es mejor?

Pese a que el Vantage es menos potente, los números declarados muestran que es más rápido que el alemán. Ambos son deportivos de altas prestaciones, contando el Aston Martin con un diseño más elegante, de líneas más suaves, y el de Mercedes con una estética más agresiva. La decisión dependerá de ti…