¿Cuál es mejor: Mini JCW o Ford Fiesta ST? Dos formas diferentes de disfrutar

Mini JCW vs Ford Fiesta ST

Javier Leceta

¿Cuál garantiza más horas de disfrute?

Mini JCW y Ford Fiesta ST son dos alternativas muy interesantes si buscas un coche nuevo de tamaño contenido, pero quieres algo más -mucho más- que una lavadora que te lleve tristemente de un lado a otro.

Si, tanto el Mini como el Ford entran dentro de ese grupo que podemos definir como ‘pequeños pero matones’. Una buena opción para hacer tus desplazamientos rutinarios de lunes a viernes…. pero también para atacar tus puertos favoritos de montaña los fines de semana. Dos elecciones que seguro no te defraudarán pero que tienen cada una de ellas sus matices. Aquí los tienes:

Diseño: Mini JCW o Ford Fiesta ST

A la hora de elegir entre el diseño del Mini JCW y Ford Fiesta ST, tus gustos tendrán un peso muy importante en este caso. ¿Por qué? Porque la puesta en escena de los dos es bastante diferente.

Por un lado, el Mini John Cooper Works apuesta, cómo no, por el original diseño de los modelos de la marca inglesa, aderezado en este caso por numerosos elementos JCW como la pintura bitono, las franjas de la carrocería, los retrovisores en contraste, el alerón trasero… Un collage que resulta espectacular.

A su lado, el Ford Fiesta, pese a tratarse de la versión ST, resulta muy soso. Sí, su exterior luce algunos elementos distintivos -demasiado pocos, en mi opinión- que indican que se trata de la variante deportiva, pero no son suficiente para hacer frente al impacto que crea el Mini cuando lo tenemos ante nosotros.

Interior: Mini JCW o Ford Fiesta ST

El interior de ambos coches no es precisamente el salón de la casa de Cristiano Ronaldo, aunque esto no es lo más importante en este caso.

 

Mini John Cooper Works 2015 interior
Mini John Cooper Works 2015 interior

 

Sentados frente al cuadro de mandos de los dos coches, tenemos la misma situación que con el exterior. Como puedes ver, el Mini JCW luce mucho más pintón gracias, entre otros aspectos, a sus asientos deportivos bicolor, su volante de cuero, las molduras racing de los estribos de las puertas y sus inconfundibles interruptores cromados aeronaúticos, que en esta ocasión incluyen un selector para los modos de conducción.

Ford Fiesta ST 2018

El Ford Fiesta ST 2018 por su parte tiene un interior más deportivo que en el resto de sus versiones, pero sus acabados no transmiten la sensación premium que sí desprende su rival anglosajón. Así pues, en este segundo apartado también se impone el Mini JCW.


Motor y prestaciones: Mini JCW o Ford Fiesta ST

Y cuando clavamos nuestro pie en el acelerador, ¿cuál de estos dos hot hatches es mejor: Mini JCW o Ford Fiesta ST?

Vamos por partes. Del Mini tira un motor de 4 cilindros TwinPower Turbo de 2,0 litros que arroja una potencia de 231 CV y un par de 320 Nw/metros. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,3 segundos y tarda solo 5,6 segundos en pasar de 80 a 120 km/h. Su velocidad máxima es de 246 km/h. Aquí puedes leer nuestra prueba del Mini JCW.

El Ford Fiesta ST se apunta a la moda de los tricilíndricos con un bloque de 1,5 litros y 200 CV que llega hasta los 290 Nm (prueba Ford Fiesta ST 2018). Frente al crono, tarda 6,5 segundos en alcanzar los 100 km/h y llega hasta los 232 km/h.

Ford Fiesta ST 2018

Una vez al volante, las prestaciones de los dos coches son sobresalientes, pero en este caso la mayor potencia del JCW hace que resulte vencedor en este apartado.

Conclusión: ¿cuál es mejor, Mini JCW o Ford Fiesta ST?

Como te contábamos al principio, los dos coches son muy disfrutones al volante y no te decepcionarán. De hecho, si lo que buscas es un coche sobresaliente en el apartado dinámico, con un precio atractivo y en el que no importan tanto los acabados y la presencia, el nuevo Ford Fiesta ST es tu coche.

Mini John Cooper Works 2015 trasera
Mini John Cooper Works 2015 trasera

Eso sí, si lo que quieres es un coche pequeño y deportivo, pero también con una imagen impecable e incluso con un toque ‘pijo’, elige el coche de la bandera inglesa.