¿Sabes cuánto gana Ferrari con cada coche nuevo vendido?

Coches 2017: Ferrari Portofino
Año de bienes para los italianos.

Cuando descubras cuánto gana Ferrari con cada coche nuevo vendido te vas a quedar boquiabierto, y no es para menos: la compañía italiana se embolsa 80.000 dólares (unos 69.796 euros al cambio actual) por vehículo.

Estos beneficios, que representan los primeros seis meses del año, sitúan a Ferrari en la cima de la industria, según un estudio realizado por un profesor de economía, el alemán Ferdinand Dudenhoffer, y provienen de la nueva estrategia de Ferrari que consiste en mantener los suministros bajos y mantener los precios altos.

No te pierdas: La nueva tecnología de Ferrari para pintar coches es muy top

Saber cuánto gana Ferrari con cada coche nuevo vendido nos permite compararlo con algunos de sus rivales, como es el caso de Porsche, la segunda marca más rentable. Sin embargo, el escalón entre ambos es notable: el margen de beneficio de los italianos es cuatro veces mayor que el de los de Stuttgart, que se embolsan 19.000 dólares (unos 16.576 euros al cambio) por cada coche nuevo. 

Le siguen BMW, Audi y Mercedes, con unos 10.500 dólares (9.160 euros). No podemos comparar los beneficios de Ferrari con Lamborghini, por ejemplo, ya que estos no hacen públicos sus resultados, pero sí con otra marca italiana como Maserati, que se sitúa prácticamente a la cola con un beneficio por coche de 5.800 dólares (5.060 euros al cambio).

Bentley es de las marcas de coches que peor paradas salen, con una pérdida de 20.000 dólares por coche (17.449 euros al cambio), aunque un representante de la compañía ha explicado que esto se debe a que están haciendo una gran inversión en electrificación. Tesla también pierde 12.000 dólares por coche (entre 10.469 euros). 

Llegados a este punto hay que preguntarse, ¿es esto suficiente para Ferrari? No, porque para 2022 quieren aumentar sus ventas a más de 10.000 unidades y doblar sus beneficios. ¿Cómo van a hacerlo? Lo conoceremos el próximo 17 de septiembre, cuando desvelarán sus planes a través de una conferencia de dos días a cargo del nuevo CEO, Louis Camilleri, según apuntan desde Bloomberg. 

Todo lo que debes saber sobre Ferrari está en nuestras fichas