¿Cuánto pagarías por uno de los 10 Ford Sierra RS Cosworth de preproducción?

Único e inconfundible

Uno de los 10 Ford Sierra RS Cosworth de preproducción ha salido a subasta y aunque no cabe duda de que le saldrán muchas novias, nos preguntamos cuánto estarán dispuestos a pagar por él. TheMarket.co.uk, que es la casa de subastas encargada de buscar dueño a este mítico Ford, estima que su precio estará entre los 34.400 y los 52.000 euros al cambio. 

No te pierdas: Los nueve coches de rally más salvajes que ha habido

Aún quedan unos días para conocer la cifra definitiva, ya que la subasta de este Ford Sierra RS Cosworth de preproducción estará disponible entre el 23 y el 30 de julio, pero mientras podemos indagar en los misterios de este exótico deportivo, que fue construido como parte del ‘Programa Pre-Production Prove Out’ de Ford. 

De las 10 unidades disponibles, todas ellas con el volante a la derecha, siete se convirtieron en coches de carreras de rallys y solo tres quedaron para su uso en carretera. Esta es una de ellas. Fue fabricada aproximadamente nueve meses antes de que comenzará la producción oficial y registrada por primera vez el 30 de octubre de 1985.

Ford Sierra RS Cosworth preproducción subasta

Unos años más tarde, en 1994, este Ford Sierra RS Cosworth fue exportado a Nueva Zelanda y pasó cuatro años en reposo mientras se reconstruía su motor. Después, cambió dos veces más de dueño hasta que cayó en manos del propietario actual, con muy buenas intenciones, en 2009. 

Y digo esto de las buenas intenciones porque se ha gastado miles de euros e invertido incontables horas en perfeccionar al Ford Sierra RS Cosworth, conservado en una habitación aclimatada, por cierto. Se ha esforzado además en preservar su originalidad, usando siempre piezas originales de Ford.

El Ford Fiesta RS Cosworth de preproducción es casi nuevo

El techo interior también es nuevo, han puesto espuma nueva en los asientos delanteros, nuevas luces de repuesto, molduras, sellos de puertas y ventanas, sensores eléctricos, renovado los fluidos y también han añadido un nuevo splitter frontal. Es decir, que no es nuevo, pero casi (aunque su cuentakilómetros marca 109.435 km).

Conserva además el volante original de tres radios, una radio-cassette Ford original e incluso una pegatina original del concesionario en la ventana trasera. ¿Aún no te parece lo suficientemente especial? Espera, que hay más detalles: está acabado en azul ‘Moonstone’ -cuando la mayoría eran blancos-, fue uno de los coches de pruebas de la época y se comenta que el protagonista del anuncio de televisión ‘Cars of the future’. 

Ford Sierra RS Cosworth preproducción subasta

Quien se anime con esta subasta del Ford Sierra RS Cosworth, se llevará consigo todas las facturas y documentos que certifican el trabajo que ha sido llevado a cabo a través de los años -es decir, el curriculum de vida-, así como el manual de propietario original. 

“El propietario actual cogió un coche que ya era muy bueno y lo hizo perfecto. Como muchos de nosotros, él tuvo un póster del Ford Sierra Cosworth en la pared de su habitación. Ahora es el turno de otra persona para poseerlo, y rara vez se presenta una oportunidad como esta ", concluye Tristan Judge, director The Market.

Desde luego que es un coche especial. Si quieres conocer la historia del Ford Sierra RS Cosworth y los motivos que le convirtieron en un mito, estás en el lugar correcto.