¿Sabes cuánto pesa el sensor TPMS del Koenigsegg Agera RS a 500 km/h?

Koenigsegg Agera RS - 447,18 km/h
Un dato que debes saber sobre el que ya es el coche más rápido del mundo.

¿Qué ha podido llevar al fabricante sueco a comprobar cuánto pesa el sensor TPMS del Koenigsegg Agera RS a 500 km/h? ¿Es que acaso han alcanzado esta velocidad? Casi, casi… así que por si andas un poco despistado, déjame que antes de nada te ponga en situación. 

Hace algo más de un mes, Koenigsegg se retó a sí mismo a romper el récord de velocidad en una carretera recta del desierto de Nevada (EEUU), donde logró una velocidad media de 447 km/h tras dos intentos (en el primero -dirección norte- logró 458 km/h y en el segundo -dirección sur- 436 km/h) y destronó al todopoderoso Bugatti Chiron. De todas formas, aquí te contamos más del brutal récord de velocidad del Koenigsegg Agera RS.

Pero claro, antes de ir adelante con semejante reto, el fabricante llevó a cabo unas pruebas junto a Michelin, el proveedor de neumáticos para tan importante evento. Entonces, rotaron una rueda -equipada con los famosas llantas de fibra de carbono Aircore de Koenigsegg, discos de freno y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2- a 500 km/h para comprobar cómo respondía el sensor TPMS a esa cifra extrema. 

No te pierdas: ¿Ha machacado Koenigsegg el récord del Chiron?

Si de normal la pieza del TPMS pesa tan solo 30 gramos… pudieron comprobar que a semejante velocidad su peso aumentaba hasta ¡130 kg! Echa un vistazo a las imágenes que ha publicado a través de su cuenta de Instagram.

Locura, ¿verdad? Pues Koenigsegg asegura que en las imágenes, se percibe un movimiento mucho más lento de lo que era en realidad, pero aun así, resulta alucinante ver de qué manera la rueda es sometida a esa prueba de estrés antes de que todo vaya adelante. Para refrescarte la memoria, te digo que el Koenigsegg Agera RS monta un bloque V8 de 5.0 litros twin-turbo del que se desprenden ni más ni menos que 1.376 CV.

Etiquetas: Koenigsegg Agera